Maduro: Fueron abatidos dos de los atacantes al Fuerte Paramacay (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Presidente Nicolás Maduro ofreció más información sobre el ataque contra la 41° Brigada Blindada del Ejército Bolivariano en el Fuerte Paramacay de este domingo. Señaló que “un grupo de unos 20 mercenarios ingresaron a las 3:50 de la mañana al Fuerte Paramacay, sorprendieron a la vigilia y se dirigieron directamento a los parques de armas. Inmediatamente fue dada la voz de alerta y los oficiales de los batallones y compañías reaccionaron de inmediato, respondieron con los fusiles de la Patria e hicieron huir a una parte de estos atacantes mercenarios y terroristas”. Señaló que están siendo buscados activamente “y los vamos a capturar, ¡sabemos hacia dónde se dirigían!”, indicó desde el programa Los Domingos con Maduro.


Texto: Alba Ciudad

Indicó Maduro que, dentro del cuartel Paramacay, “entre las 5 de la mañana y las 8 de la mañana, se desarrollaron combates internos con toda la metodología de seguridad de nuestra FANB. Yo estuve al frente de la dirección como Comandante en Jefe junto al Estado Mayor Superior”, a quien envió felicitaciones junto a comandantes de componentes, jefes de la Redi Central y de la Zodi Carabobo. Indicó que estuvieron en contacto permanente cada minuto, utilizando una metodología de seguridad de ir ocupando los espacios.

Señaló que “dos atacantes fueron abatidos por el fuego leal a la Patria y uno está herido. De los diez atacantes que quedaron en las instalaciones del Paramacay, nueve son civiles y sólo uno es un teniente desertor desde hace varios meses, que había sido dado de baja, que está capturado y está colaborando activamente con información”.

Maduro sobre ataque al Fuerte Paramacay este domingo 6 de agosto 2017

Indicó que los civiles testificaron que “fueron traídos desde Zulia, Yaracuy y Caracas. No es personal militar. Les pagaron para traerlos a esta aventura”.

El presidente venezolano explicó que los atacantes capturados “fueron abandonados por el primer grupo, que huyó ante la primera reacción de la FANB (…) se llevaron parte del armamento del parque, en complicidad con un teniente que está identificado plenamente y está siendo buscado activamente”. Indicó que sus datos serán publicados para facilitar su ubicación. “¡Es un ataque terrorista contra la FANB, y la FANB ha reaccionado unida, con moral, con decisión, con espíritu y fuerza!”, expresó Maduro.

Indicó que el grueso del personal militar del 41° Batallón Blindado están en Rusia, en los Juegos Mundiales Militares.

Señaló que una de las personas que participó en el ataque, el autor del video difundido por redes sociales, llamado el capitán Juan Caguaripano Scout, “es un desertor de la época de las guarimbas de 2014, que ha vivido en Miami, bajo la protección de Patricia Poleo y su padre, Rafael Poleo. Es protegido de los terroristas, prófugo de la justicia venezolana. Ha vivido entre Miami, Costa Rica, Panamá y Colombia y es activamente buscado”.

Indicó Maduro que, en el video, Caguaripano lanzó un mensaje contra la oposición, emplazando a la Asamblea Nacional opositora con el fin de que “se mantengan al margen de ley y no participe en las elecciones de gobernadores”. Indicó que es un mensaje de desesperación, y preguntó a la oposición si este es el camino que desea la oposición para Venezuela.

“Pido la máxima pena para todos los complotados en este ataque terrorista. Y no tendrán ningún beneficio, bajo ningún aspecto”, señaló Maduro.

El Presidente también ordenó mejorar las medidas de protección y los sistemas de inteligencia de todas las bases militares del país.

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
SINDICATO TRABAJADORES VIGILANTES DE OCCIDENTE
SINDICATO TRABAJADORES VIGILANTES DE OCCIDENTE
6 años atrás

EL DESESPERO DE LA MUD ASESINA SE EVIDENCIA EN TODO LOS ATAQUES ALAS INSTITUCIONES PRIVADAS Y AHORA ALA FANB MUY TRISTE