Trump amenaza a Venezuela con “medidas económicas” si se convoca la Constituyente

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió un breve comunicado asegurando que su gobierno aplicará “fuertes y rápidas medidas económicas” en contra de Venezuela en caso de que el presidente Nicolás Maduro convoque la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). El anuncio del presidente estadounidense se da al día siguiente de haberse realizado en Venezuela el plebiscito convocado por la oposición en rechazo a la Constituyente, cuyos resultados han sido fuertemente cuestionados por el gobierno de ese país.

Texto: Actualidad RT

Hace un mes, el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, había adelantado que Washington preparaba “una lista muy robusta de individuos” del Gobierno bolivariano que serían sancionados por la Casa Blanca. Anteriormente, el Tesoro había sancionado a varios magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y al vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami.

Esta es la traducción del comunicado completo:

Declaración del Presidente Donald J. Trump

Ayer (domingo), el pueblo venezolano volvió a dejar en claro que representan la democracia, la libertad y el estado de derecho. Sin embargo, sus fuertes y valientes acciones siguen siendo ignoradas por un mal líder que sueña con convertirse en un dictador.

Estados Unidos no se quedará parado mientras Venezuela se desmorona. Si el régimen de Maduro impone su Asamblea Constituyente el 30 de julio, Estados Unidos tomará acciones económicas fuertes y rápidas.

Los Estados Unidos nuevamente piden elecciones libres y justas y se unen al pueblo de Venezuela en su intento de restaurar su país a una democracia plena y próspera.

La Constituyente sigue en pie

No obstante, el Presidente Maduro confirmó este lunes que las elecciones del próximo 30 de julio, en las que se designarán los constituyentes que proyectarán una nueva Constitución para Venezuela, se llevarán a cabo a pesar de las acciones de la oposición y de la contraria por parte de otros países.

“Así la convoco, a una Constituyente por la independencia y soberanía y que Europa diga lo que quiera decir, no nos importa lo que diga Europa”, aseveró Maduro durante una transmisión en directo en la televisión estatal venezolana, en alusión al llamado que hizo la Unión Europea a cancelar dicha asamblea tras el resultado del plebiscito opositor.

“No debo yo opinar ni meterme en los asuntos internos de España, ni de Cataluña […] no me meto, pero tú, Mariano Rajoy, saca tus narices de Venezuela”, agregó, criticando la posición del mandatario español respecto a Caracas.

También puede leer:

Dejar un comentario

2 Comentarios en "Trump amenaza a Venezuela con “medidas económicas” si se convoca la Constituyente"

Notificar en
avatar
600
SINDICATO TRABAJADORES VIGILANTES DE OCCIDENTE
Invitado
SINDICATO TRABAJADORES VIGILANTES DE OCCIDENTE

aqui somos libres carajo

SINDICATO TRABAJADORES VIGILANTES DE OCCIDENTE
Invitado
SINDICATO TRABAJADORES VIGILANTES DE OCCIDENTE

LA CRISIS DEL CAPITAL LO TIENE LOCO AMENAZANDO DESDE QUE EL YUGO ESPAÑOL QUE DIGA A TRUMP LO QUE LE DE LA GANA AQUI SOMOS LIBRES

wpDiscuz