Calzadilla: Hugo Chávez hizo de la cultura popular una herramienta de comunicación y construcción

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La relación del comandante Hugo Chávez con el pueblo fue de lealtad y tuvo una dimensión cultural caracterizada por los afectos, destacó este viernes el historiador e investigador Pedro Calzadilla. “Es el primer mandatario que hizo de la cultura popular y la manera de ser del pueblo una herramienta de comunicación, de construcción, de planificación, de diseño de la vida”, sostuvo durante su participación el programa Encendidos, de Venezolana de Televisión.

Texto: AVN

En ocasión de los 63 años del natalicio del Líder de la Revolución Bolivariana, Calzadilla destacó su sensibilidad y amor incondicional hacia el pueblo y la cultura venezolana.

“Chávez celebra nuestra venezolanidad, cultura y tradiciones, recupera la autoestima de nuestro pueblo y llamó a la construcción colectiva del país”, manifestó.

Durante la entrevista compartió cómo fue su encuentro con el líder socialista, de quien destacó su figura paternal y su especial relación con los niños. “Era un ser sensible al máximo que puso su amor al servicio de un proyecto histórico y de allí estructuró todo, le incorporó a la vida de quienes tenemos funciones públicas un elemento para guiar y ver los ojos del otro y sentir las cosas que estamos haciendo”, recordó.

Asimismo, planteó que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para preservar la paz e impulsar el desarrollo de la nación, representa la expresión más grande del poder originario. “El comandante afrontó los grandes desafíos colectivos siempre con la convocatoria del pueblo, y la conducta de este pueblo ha sido actuar con conciencia, unión y paciencia entendiendo que está en juego un proyecto histórico”, refirió Calzadilla.

El historiador llamó al pueblo a leer el Libro Azul, de Chávez, para profundizar en su legado e invitó al pueblo a asistir el próximo jueves al Centro Nacional de la Historia, ubicado al lado del Panteón Nacional, Caracas, a la conferencia Chávez la razón amorosa, a cargo del escritor Farruco Sesto, a las 10:00 de la mañana.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios