Provocaron disturbios y saqueos en Maracay tras trancazo opositor de este lunes

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Disturbios y saqueos en la ciudad de Maracay, capital del estado Aragua, se registraron este lunes en la noche luego de las convocatorias a “trancazo” por parte de la oposición extremista, en lo que parece ser una reedición de acciones smiliares que ocurrieron en semanas pasadas en los estados Táchira y Barinas. Locales privados, instituciones públicas y sedes de partidos políticos fueron atacadas.

Texto: Panorama, RNV y AVN

Las acciones violentas causaron destrozos en instituciones públicas, como la empresa estatal de telecomunicaciones Cantv y el Servicio Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) de la capital aragüeña, así como destrozos en una comisaría policial y dependencias de la alcaldía del municipio Mario Briceño Iragorry.

Comercios como Makro, Supermercado San Onofre y Farmatodo también se vieron afectados por los eventos violentos.

La gobernadora del estado Aragua, Caryl Bertho, informó que 68 comercios fueron saqueados, entre los que destacó “farmacias, bodegas, supermercados, licorerías, carnicerías, heladerías y panaderías”.

A través de un contacto telefónico con el programa Dando y Dando transmitido por Radio Nacional de Venezuela, informó que, por los hechos violentos, fueron detenidas 216 personas y que se iniciaron las averiguaciones en torno a estos incidentes.

Informó que arremetieron contra las oficinas de Cantv en Las Delicias, la Casa de la Cultura, las sedes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y del Partido Tupamaros, así como las oficinas de Mantenimiento Urbano y depósitos de la Alcaldía en el municipio Mario Briceño Iragorry.

También atacaron al servicio de transporte público Transaragua, resultando herida una usuaria que recibió un disparo en una pierna.

Denunció que los partidos de derecha Primero Justicia y Voluntad Popular promovieron a grupos de choque que ejecutaron actos violentos este lunes en la ciudad de Maracay. “Tenemos las pruebas y las vamos a estar presentando, de pago de dinero a grupos de vándalos que iniciaron esta situación en el estado”, expresó.

En detalle

  • En la avenida Las Delicias de Maracay, la tarde de este lunes atacaron la Central Las Delicias de Cantv, atentando contra servicios que brindan a la comunidad de la zona y sectores aledaños. La compañía rechazó, a través de su cuenta en la red Twitter, estas acciones vandálicas que pusieron en riesgo a más de 7.000 suscriptores de Internet y más de 12.000 de voz.
  • En la misma zona, el edificio del sector de Tributos Internos Maracay del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) fue atacado con piedras por grupos de encapuchados que asediaron la sede.
  • En el municipio Mario Briceño Iragorry, ubicado al oeste de Maracay, grupos violentos quemaron la sede de Protección Civil y el depósito de Mantenimiento Urbano de la Alcaldía, ubicado en la avenida Caracas de El Limón, además de arremeter contra una comisaría de la Policía de Aragua.
  • En la misma jurisdicción se registró un intento de invasión en el urbanismo Antonio Ricaurte, en la parroquia Caña de Azúcar y saqueos en comercios en la avenida Caracas de El Limón.
  • La sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ubicada en la avenida Bolívar de Maracay, frente al centro comercial Parque Aragua, fue quemada por los grupos violentos que protestaron por las inmediaciones de la urbanización Base Aragua.
  • En horas de la mañana del lunes, en la avenida Intercomunal Maracay – Turmero, en el municipio Santiago Mariño, se registró una situación irregular en la que resultó herido por arma de fuego un joven de 17 años de edad, mientras participaba en una protesta junto a un grupo de personas en la mencionada arteria vial, a la altura del sector La Julia.
  • Este lunes, el alcalde de la jurisdicción, Alberto Mora, rechazó las acciones vandálicas suscitadas en el municipio, a través de su cuenta en Twitter (ver tuits 1 2 3), en la que informó que las autoridades competentes realizan las investigaciones para esclarecer y dar con el o los responsables del hecho. Durante este lunes se registraron trancas en diferentes sectores de la capital del estado Aragua, así como en Cagua, Turmero y El Limón.

Incendiaron El Otro Beta el sábado pasado

El pasado sábado sectores violentos quemaron la sede del Festival El Otro Beta, en la avenida Las Delicias, en cuyas instalaciones funcionaba un espacio social y un estudio de grabación para agrupaciones musicales que hacen vida en esta organización.

Suscribirse
Notificar en
guest

3 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
6 años atrás

[…] El Castaño en Maracay, este lunes en la noche y martes en la madrugada. En la capital aragüeña ocurrieron saqueos a diferentes locales comerciales tras los llamados de la oposición a protestar contra la Asamblea Nacional Constituyente a través […]

trackback
6 años atrás

[…] El Castaño en Maracay, este lunes en la noche y martes en la madrugada. En la capital aragüeña ocurrieron saqueos a diferentes locales comerciales tras los llamados de la oposición a protestar contra la Asamblea Nacional Constituyente a través […]

trackback
6 años atrás

[…] ellos panaderías, supermercados, farmacias, carnicerías, licorerías, depósitos y distribuidoras fueron saqueados el 26 de junio en la noche en la capital aragüeña. También, se registraron daños materiales en las sedes gubernamentales […]