Ministra Reyes: “Hemos reactivado el Estado Mayor de Cultura y lo ampliaremos”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Biblioteca Nacional

Este jueves, la ministra del Poder Popular para la Cultura, Alejandrina Reyes, celebró una reunión con los cultores y cultoras que se postularon como precandidatos a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en la que instó a todo el sector a fortalecer la organización y movilización para dar la batalla cultural. Desde la Sala Amábilis Cordero de la Biblioteca Nacional, la titular de Cultura anunció la reactivación y ampliación del Estado Mayor de la Cultura y la activación de un Comando Operacional mediante el cual se dictarán las líneas programáticas de todo el sistema cultural.

Texto: Prensa MPPC / Fotos: MPPC y Biblioteca Nacional

“Hemos reactivado el Estado Mayor de la Cultura y lo ampliaremos con la participación de todos ustedes. Vamos a celebrar un cronograma de reuniones también con los compañeros del Comando Operacional de la Cultura, que ya fue activado y a través del cual comenzaremos a bajar líneas. Yo los invito a todos a que se integren”, señalo.

Indicó que fueron planteadas siete áreas estratégicas: comunicación, economía, estético-cultural, seguridad, cultura popular, movilización y proceso electoral, y educación. Desde las mismas se comenzarán a trabajar con todos los entes adscritos para el desarrollo del Plan Estratégico Cultural “Orgullo de Ser Venezolano” y “Somos Venezuela”.

Foto: Biblioteca Nacional

Rechazó las estrategias de guerra que emplea la derecha fascista y terrorista para obstaculizar el proceso electoral a la Asamblea Nacional Constituyente, para evitar la transformación del Estado que se logrará a través de los poderes creadores del pueblo originario en su máxima expresión de participación y protagonismo a través de la Constituyente.

“Somos un pueblo cultor, y estamos enfrentando una guerra, una guerra feroz, fascista, terrorista, que quiere acabarnos. Por eso, tenemos que estar en alerta, profundizar nuestra organización y fortalecer nuestra narrativa bolivariana”, afirmó.

Foto: Biblioteca Nacional

Señaló que el Estado burgués se niega a morir, de allí los ataques de la derecha a la institucionalidad democrática. “El Comandante Chávez tuvo que generar un Estado paralelo, a través de las misiones para proteger al pueblo, y éste tuvo que mantenerse en el tiempo. Ahora vamos a transformarlo y vamos a constitucionalizar esas misiones”.

La ministra felicitó a los 16 candidatos admitidos por el sector cultural que se medirán en el venidero proceso comicial para la Constituyente: Andrés Anare (Apure), Nelly Guillarte (Aragua), Julio Oropeza y Sandino Primera (Distrito Capital), Andrés Reyes y Octavio Veliz (Guárico), Eduardo Rojas (Miranda), María Mariño (Bolívar), Jośe Dávila y Luis Perales (Mérida), Jean Carlos Salero, Roberto Buitriago y Lilben Martínes (Falcón), Roraima Gutiérrez (Carabobo) y Henry Jaimes (como trabajador cultural).

Foto: BNV

Foto: BNV

Foto: BNV

Foto: Prensa MPPC

 

Foto: Prensa MPPC

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Tamara Lías
Tamara Lías
6 años atrás

Todo el apoyo para Alejandrina Reyes quien es cultora, cantora e investigadora dela cultura popular de larga data en nuestro país!! en la foto hay lecturas de expresiones corporales que dicen mucho sin decir nada… al que no le guste pues que no se lo coma.. Alejandrina no se cale malas caras y conforme su equipo!!