Grupos violentos incendiaron 40 toneladas de alimentos en Anzoátegui (+Videos y fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Integrantes de grupos violentos al servicio de sectores extremistas de la oposición incendiaron este jueves 40 toneladas de alimentos al lanzar bombas molotov contra un centro de acopio de la red de distribución Mercal, ubicada en la zona metropolitana de Anzoátegui, denunció Nelson Moreno, gobernador de la entidad, así como el ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres.


Texto: AVN

En un contacto telefónico con el programa Zurda Konducta de VTV, Moreno detalló que alrededor de las 7:30 de la noche, dos personas se filtraron en el centro de acopio donde se encontraban 100 toneladas de alimentos y arrojaron dos bombas molotov, que produjeron un incendio que afectó en su totalidad a 40 toneladas.

Gobernador de Anzoátegui: Destruyen 40 toneladas de alimentos en centro de Mercal

Ante la llegada de los organismos policiales y bomberiles se recuperó el resto de los alimentos, un total de 60 toneladas, que serán distribuidas este viernes a bases de misiones y comunidades de la ciudad de Barcelona y Puerto la Cruz, informó Moreno. Añadió que tras el ataque solamente resultó afectado el techo de este centro, que será recuperado por un equipo de la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

En su opinión, estas acciones forman parte del plan de sectores extremistas de oposición para sabotear el proceso Constituyente. “No van a poder detener el avance de la convocatoria que ha hecho nuestro presidente Nicolás Maduro a la Asamblea Nacional Constituyente”.

Por su parte, el ministro de Alimentación, Marcos Torres, condenó este hecho y lo calificó como un acto terrorista contra el pueblo de Venezuela. Manifestó que estas acciones responden a la agenda golpista de sectores de la oposición. “Es parte del fascismo, de ese ataque al pueblo de esas acciones terroristas”.

Rodolfo Marco Torres: Queman 40 toneladas de alimentos en centro de acopio de Mercal

Denunció que desde el mes de abril –cuando se activaron los grupos violentos al servicio de estas fracciones políticas– hasta la fecha se registraron 30 ataques contra instalaciones y bienes del Ministerio de Alimentación.

Además, indicó que se dictaron las instrucciones necesarias para sustituir la mercancía quemada y atender así al pueblo de Anzoátegui.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

10 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
6 años atrás

[…] de un ataque con helicóptero a instituciones públicas, homicidio múltiple en Maracaibo y quema de un depósito de alimentos en Anzoátegui fueron detenidos 787 guarimberos por actos violentos ejecutados en […]

Analdo
Analdo
6 años atrás

La oposición dando el apoyo a la escases de comida!!!!! A quien se le ocurre??????? Parecen locos!!!! Que en vez de gurimbiar se pongan a cultivar porque vienen tiempos difíciles si siguen quemando comidas, parece que les gusta el incendiar porque hasta queman personas!!! Dios mío como se divierten con el dolor ajeno y lo de la Carlota en Caracas ni hablar, hay que tenerlas para meterse con el ejército y en su casa, es por eso las consecuencias graves de un fallecido, en que cabeza pasa eso….en los EEUU no uno muerto…cientos!!!!!!!

PEDRO NAVARRO
PEDRO NAVARRO
6 años atrás

PORQUE SI SE SABE QUÉ ESTÁN QUEMANDO LOS LOCALES O DEPOSITOS DE LAS RED MERCAL, PDEVAL ETC.ETC. ¿ PORQUÉ CARAJO NO LOS TIENEN VIGILADOS.? MÉ HUELE A QUEMÁO, MI PANA,

hector enrique
hector enrique
Responder a  PEDRO NAVARRO
6 años atrás

Qué pueden hacer 3 vigilantes que Sí habían en el sitio? No estaban dispuestos a aumentar a 13 el nro de quemados por el terrorismo opositor

SINDICATO TRABAJADORES VIGILANTES DE OCCIDENTE
SINDICATO TRABAJADORES VIGILANTES DE OCCIDENTE
Responder a  hector enrique
6 años atrás

QUE PASO CON LOS VGILANTES PAPA

alejandra
alejandra
6 años atrás

asta cuando ah ve miren el pueblo ya se esta molestando y aqui manda es el pueblo vamos pues

alejandra
alejandra
6 años atrás

buenas noche por eso estamos como estamos queremos paz dios mio mete tu mano asta cuando vamos a seguir haci dios tu eres grandre mi vecina me comento ah que esa comida era para barcelona la escuela doctor julio camejo a habian dicho que no a via comida le madaron a los niños arroz con aliños eso no puede ser justo vian dicho que no habia comida ah que eso era lo que avia arroz,con aliño a despues dicen que el gobierno mando eso aliño con arroz nada mas ah y ustedes mismo se rroban eso asta cuando vamos a seguir haci ah hay esta ve como se quemo esa comida el que mucho rroba mucho pierde

maritza gutierrez
maritza gutierrez
6 años atrás

de verdad me parece sospechosa esa situación irregular que quemaron un galpón de alimentos en anzoategui y tan facil y rapidamente siempre las acusaciones son encontras de los opositores a quien le consta de que eso sea asi realmente..porq ni por el carajo quemaron los 8 galpones..esa vaina fue el mismo gobrenador

Pepe lozada
Pepe lozada
6 años atrás

Y todavía hay quienes niegan la existencia de una guerra económica en el país (¿ignorancia o complicidad?) Solo q con los ataques a bases militares y ataques aéreo, con armas de guerra a instituciones del estado, acciones como estas y hurto de elementos bioquímicos; esta guerra cobra característica de violencia terrorista, lo cual amerita una respuesta, en el marco constitucional, proporcional al daño y amenaza causada.