Comenzó conmemoración de la Batalla de Carabobo y el Día del Ejército en el Panteón Nacional (+Fotos y video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

En el Panteón Nacional, en Caracas, donde reposan los restos del Padre de la Patria, Simón Bolívar, y otros próceres independentistas, fue izada la Bandera Nacional como inicio de los actos en conmemoración de los 196 años de la Batalla de Carabobo y el Día del Ejército. Este acto fue presidido por el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, en compañía del ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Nestor Reverol; la ministra de Cultura, Alejandrina Reyes, y a otros representantes del Ejecutivo.

Texto: AVN
Fotos: Prensa MPPRIJP / Luis Toro

También estuvieron presentes la ministra del Poder Popular para el Turismo, Marleny Contreras; para Industrias Básicas, Juan Arias; para Pueblos Indígenas, Yamilet Mirabal; y para Obras Públicas, César Salazar Coll, junto a integrantes del Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Además de la izada, el elenco estable del Gobierno de Distrito Capital escenificó episodios de la batalla, reconocida como la justa que derrotó al ejército español, y que puso en evidencia el genio militar de Bolívar.

Actos por la Batalla de Carabobo y Día del Ejército en el Panteón Nacional, 24 junio 2017

Padrino López: “Carabobo nos llama hoy a la conciencia nacionalista”

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, señaló en su intervención que el pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que encaran la acción de grupos de oposición que propiciar el intervencionismo para derrumbar la estructura del Estado, deben mantener la luchar por la autodeterminación y la soberanía en unidad, como lo hizo también el Ejército Libertador en la Batalla de Carabobo,

La Batalla de Carabobo “nos llama hoy a seguir firmes en nuestras convicción y principios. Por muchas adversidades que nos encontremos en el camino, eso para los hombres y mujeres revolucionarios y revolucionarias” es el aliciente necesario “para que nuestras alma, nuestro espíritu, nuestras manos, nuestros brazos, nuestras mentes se pongan al servicio de la patria”, dijo el ministro.

En su intervención, refirió que los valores clave de ese combate fueron la unidad, la lucha, la convicción para encarar la batalla frente las tropas realistas y la certeza de obtener la victoria que permitió sellar definitivamente la independencia venezolana. Dichos principios, recordó, fueron los mismos que invocó el comandante Hugo Chávez el 8 de diciembre de 2012, cuando llamó al país a seguir la defensa del modelo de justicia social construido desde 1999.

“No se equivocó el comandante Chávez cuando hizo ese llamando, recogía en esas cuatro palabras, que implican acción, sacrificio, toda la gesta emancipadora de nuestros libertadores: unidad, lucha, batalla y victoria. Y eso fue Carabobo. Carabobo nos llama hoy a la conciencia nacionalista, Carabobo nos llama a la unidad, al espíritu nacional”.

Con esos principio, dijo Padrino, hoy el país libra en alianza cívico militar una nueva batalla por preservar la patria unida, la justicia social, la dignidad y la soberanía, como lo hicieron hace 196 años las tropas al mando de Simón Bolívar.

Carabobo “es presente, porque hoy estamos dando una batalla similar, una batalla de dignidad, una batalla de independencia, y ello “no debe ser sino un alivio para el alma de cada uno de los patriotas y las patriotas tener la convicción, la decisión y la firmeza de que no hay otro camino que seguir luchando por nuestra Venezuela patria”.

Esta gesta fue librada el 24 de Junio de 1821 por un ejército patriota, que al mando de Bolívar, alcanzó la emancipación del pueblo venezolano del yugo español. Este combate armado es reconocido como la justa que derrotó al ejército español, y que puso en evidencia el genio militar de Bolívar.

Por esta gesta independentistas, el Tricolor Nacional ondea en lo más alto del asta dispuesta frete al máximo altar de la patria.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios