Conoce las nueve rutas de Metrobús suspendidas temporalmente por actos vandálicos

Parada de metrobús siendo destruida el 5 de abril de 2017 en la plaza Francia de Altamira. El 10 de abril también fue quemado el puesto de control de Metrobús en la misma plaza.

Un total de nueve de las 11 rutas del sistema de transporte superficial Metrobús que resultaron afectadas este lunes por los actos vandálicos generados por grupos de choque, tras la movilización convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) permanecerán cerradas preventivamente, informó el ministro para Transporte Terrestre, Ricardo Molina.


Texto: AVN

Las rutas suspendidas son: Las Mercedes-Chacaíto, Baruta-Chacaíto, Bello Monte-Plaza Venezuela, Las Mercedes-Bello Monte, Los Teques-Coche, San Antonio-Coche; El Cafetal-Altamira; El Hatillo-Altamira, y La Trinidad-Altamira.

Molina detalló que entre las rutas que resultaron afectadas este lunes están las siguientes: Las Mercedes-Chacaíto, Baruta-Chacaíto, La Florida-Sabana-Grande, Las Palmas-Plaza Venezuela, Bello Monte-Plaza Venezuela, Santa Mónica-Ciudad Universitaria, Los Teques-Coche y San Antonio-Coche.

Ministro Ricardo Molina. Foto: AVN

Más temprano, el presidente del sistema Metro de Caracas, Gerardo Quintero, informó sobre el ataque al Puesto de Control ubicado en la plaza Francia de Altamira, municipio Chacao, desde donde parten donde tres rutas de Metrobús: El Cafetal-Altamira; El Hatillo-Altamira, y La Trinidad-Altamira, las cuales prestan sus servicios a unas 10.000 personas a diario.

Es “para evitar que se sigan cometiendo atropello contra la ciudadanía, contra los trabajadores tanto del Metro como del sistema de transporte colectivo público (…). Estamos suspendiendo mientras siga presente el riesgo de los ataques terroristas”, dijo.

El 31 de marzo pasado la derecha venezolana dio a conocer un nuevo punto de su agenda: acciones de calle. Desde entonces, han sido cinco los llamados a concentraciones y movilizaciones “pacíficas” en la capital, que paradójicamente han dejado como resultado focos de violencia.

Trabajadores del Metro también rechazaron la violencia. Foto: AVN

.Esa maniobra ha trasgredido garantías fundamentales como los derechos al libre tránsito, al trabajo y a la paz, va en contra del artículo 68 de la Constitución Bolivariana de Venezuela, que indica que todos los venezolanos tienen el derecho de manifestar de manera pacífica, y otras disposiciones legales como la solicitud de permisos a las autoridades respectivas para movilizarse.

Sin embargo, en las cinco citas a manifestar y marchar, la derecha ha quebrantado las normas, generando miedo e intranquilidad en la población.

También puede leer:

Dejar un comentario

3 Comentarios en "Conoce las nueve rutas de Metrobús suspendidas temporalmente por actos vandálicos"

Notificar en
avatar
600
trackback

[…] contra la estructura del sistema Metro de Caracas, empresa que ha tenido que cerrar estaciones y suspender rutas de Metrobús en varias ocasiones en resguardo de los usuarios y el personal cada vez que los partidos opositores […]

William Arévalo
Invitado

No volverán carajo viva maduro

ADRIS
Invitado

Excelente que se jodan esas viejas y sifrinos disfrazados!! quiero verlos queriendo tener preferencias en las camionetas montándose de primeros sentándose donde les da la gana, con aire acondicionado!! ahora parados y escuchando ful trancado vallenatos a todo volumen y callanditos.

wpDiscuz