Adán Chávez en Telesur: La Revolución Cultural debe rescatar los valores independentistas (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.


La Revolución cultural tiene que ver con la formación de valores, el rescate de la moral de un pueblo, el rescate y fortalecimiento de las raíces, de los orígenes de un determinado pueblo, de mantener y rescatar, reconocer los derechos de los pueblos originarios”, expresó el ministro de Cultura venezolano este martes en entrevista al programa Cruce de Palabras, conducido por el periodista mexicano Luis Hernández Navarro para la televisora multinacional Telesur.


Texto: AVN

Chávez también indicó que la Revolución cultural, impulsada por el comandante Hugo Chávez, tiene como tarea rescatar los valores independentistas y bolivarianos de la Patria, lo que permite que el pueblo venezolano pueda hacer frente a la campaña mediática, emprendida por ejes imperiales.

Adán Chávez en el programa "Cruce de Palabras" de Telesur

En el espacio televisivo, Chávez recalcó la labor realizada por el ente ministerial, en conjunto con otras instituciones, para desarrollar y mantener este proceso, lo que ayuda a elevar la conciencia del pueblo revolucionario.

“Gracias a la revolución cultural que hemos desarrollado, el pueblo venezolano ha crecido en lo que se llama la consciencia del deber social, el sentimiento moral, el sentimiento de aferrarse a nuestras raíces, nuestros orígenes. Acelerando esto, nosotros vamos a terminar de consolidar la Revolución Bolivariana con un hecho, con revolución cultural”, subrayó.

En este sentido, resaltó los diferentes proyectos impulsados por el Gobierno Nacional, entre los que destacan los movimientos Corazón Llanero y Corazón Salsero, que buscan rescatar la música originaria nacional y del Caribe, así como el sistema de Orquesta Juvenil e Infantil, que tiene como meta llegar a un millón de niños y jóvenes de todo el territorio.

Asimismo, manifestó que desde el Ministerio para la Cultura se está trabajando en la recuperación de las imprentas para reforzar la lectura en la población.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios