El Aissami: Más de 100 capos se han capturado en Venezuela tras la expulsión de la DEA (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Con la expulsión del Departamento Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) de Venezuela, en 2005, y con la puesta en marcha de políticas soberanas en lucha contra el narcotráfico, Venezuela ha logrado la captura de más 100 capos, destacó este domingo el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami. En una entrevista concedida al programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, indicó que ese es el resultado de la gestión que comprendió los años entre 2008 y 2012, cuando estuvo al frente del Ministerio para Relaciones Interiores, y desde donde hoy se continúa fortaleciendo dichas políticas.


Texto: AVN

De esos más de 100 capturados, 21 fueron entregados a la justicia estadounidense y más de 30 a la justicia colombiana, recalcó El Aissami.

“Uno de los elementos más contundente es haber demostrado, con resultados, que la DEA era parte del problema. Eso no nos los van a perdonar”, destacó el vicepresidente Ejecutivo, al tiempo en que señaló que esa es la razón de las agresiones desmedidas del imperio norteamericano contra la patria bolivariana.

Vicepresidente venezolano Tareck El Aissami, entrevista en José Vicente Hoy

El Departamento del Tesos de Estados Unidos, a través de su Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), emitió un comunicado en el que calificó al Vicepresidente El Aissami como “narcotraficante”, en un ataque dirigido a deslegitimar al Gobierno socialista. El hecho ha sido rechazado en todo el país.

El Vicepresidente recordó que cuando la DEA operaba en el país, en materia de incautación de droga tenía como promedio 43 toneladas/año, lo cual cambió tras su expulsión, duplicándose el número de incautación y, desde entonces, se ha venido elevando.

Estas acciones del Gobierno bolivariana ha sido reconocidas en el ámbito internacional. No en vano, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconoció a Venezuela como uno de los seis países con mayor confiscación de estupefacientes en el mundo y libre de cultivos ilícitos.

“Hemos sido reconocidos entre los primeros países del mundo en la lucha contra el narcotráfico”, dijo El Aissami quien además recordó que por sus destacados resultados Venezuela en el 2009 asumió las riendas de la presidente protémpore de los Jefes Organismos Nacionales Encargados de Combatir el Tráfico Ilícito de Drogas en América Latina y el Caribe (Honlea).

El Aissami explicó que actualmente la patria bolivariana desarrolla 53 instrumentos de cooperación internacional en la lucha antidroga. Estos instrumentos se implementan con 39 países, entre ellos Indonesia, China, Francia y Guyana.

Entre los resultados logrados por Venezuela, destacó la inhabilitación de 359 pistas clandestinas, así como 108 laboratorios y 111 aeronaves.

En Venezuela se han instalado 10 centros para la incineración de la droga incauta y se han confiscado 115 aeronaves, 1.605 vehículos, 78 embarcaciones, 46 empresas, 454 inmuebles y fincas y también motocicletas, para golpear “la estructura logística y, con ello, frenar el avance de esas acciones ilegales” dijo El Aissami.

El vicepresidente Ejecutivo señaló que Venezuela cuenta “con la fortaleza de exhibir una política antidroga como nunca antes en la historia de Venezuela, como nunca antes en la historia de América Latina”, y ante estos delitos “seguiremos combatiendo con firmeza absoluta”, subrayó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios