Continuó la proyección de cine nacional en el bulevar de San Agustín

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El bulevar de San Agustín en el Municipio Libertador se transformó en una sala de cine alternativa en donde cerca de 150 personas disfrutaron de la película venezolana más taquillera de la historia del cine venezolano en sus 120 años, “Papita, Maní, Tostón”, del director Luis Carlos Hueck. Alizar Dahdah Antar, vicepresidenta del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) ofreció la bienvenida al público, en su mayoría niños y niñas, quienes disfrutaron de la actividad.


Texto: Prensa CNAC (Rosa Elena Mota)

“El CNAC ha decidido desarrollar el plan CNAC Cine en Comunidad y como nuestro Ministerio de Cultura es el padrino de la parroquia San Agustín, decidimos llevar cine a la comunidad. Desde finales de febrero y durante todo el mes de marzo vamos a hacer algunas actividades para llevar el cine a la parroquia San Agustín con apoyo de sus comunidades organizadas”.

El promotor de cultura del Instituto de Capacitación y Educación socialista (Inces) de la parroquia San Agustín, Martín Mata, señaló que la proyección es una forma de llegar al corazón del barrio para bajar el índice de delincuencia, “hay que darle a entender a los niños que hay muchas mas cosas positivas que hacer. Es una gran oportunidad para rescatar estos espacios”.


Por otra parte, Marlyn Hernández resaltó que la proyección de películas en espacios no convencionales es una buena iniciativa, “tengo mucho tiempo sin ir al cine en un centro comercial porque no alcanza el dinero. Sería ideal que estas actividades se puedan hacer semanalmente, este tipo de eventos son los que nos ayudan a recrearnos, y así todos tenemos acceso a la cultura”.

El programa CNAC: Cine en Comunidad tiene un cronograma de talleres, proyecciones y encuentros hasta el mes de marzo en la parroquia San Agustín, actividades que están enmarcadas en representación del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, el CNAC, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES) de la mano de sus promotores culturales y de las unidades educativas.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios