Presentan en La Habana el libro Aló Presidente Teórico, de Hugo Chávez

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Abel Prieto Jiménez, ministro de Cultura (D), Adán Chávez Frías (C), ministro del Poder Popular para la Cultura de la República Bolivariana de Venezuela y Pedro Calzadilla(I), Presidente del Centro Nacional de Historia de la República Bolivariana de Venezuela

Este viernes fue presentado en La Habana el libro Aló Presidente Teórico, en la Casa del Alba Cultural durante la Vigésimo Sexta Ferial Internacional del Libro que se desarrolla en la capital cubana. El libro fue editado por el Instituto de Altos Estudios del Pensamiento del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, y es una compilación de seis de sus discursos, impartidos en su programa televisivo Aló Presidente.

Texto: Prensa MPPC, Radio Rebelde y Trabajadores.cu

La presentación del volumen, que tiene un prólogo del Presidente venezolano Nicolás Maduro, contó con la presencia de Abel Prieto Jiménez, ministro de Cultura de Cuba; Adán Chávez Frías, ministro del Poder Popular para la Cultura de Venezuela, y Pedro Calzadilla, Presidente del Centro Nacional de Historia, también de Venezuela.

Adán Chávez Frías, ministro del Poder Popular para la Cultura de Venezuela, destacó que la obra surge de la necesidad del líder bolivariano de comunicarse con su pueblo, en aras de fortalecer la conciencia nacional y resistir a los embates del imperio.

Manifestó que estas páginas incitan al estudio, rescate de la memoria histórica y a la profundización de la teoría y las ideas, así como valoró también el papel que desempeña la juventud, pues son la garantía más grande para la permanencia de la Revolución venezolana.

Subrayó que en cada emisión, el líder socialista abordó temas trascendentales para estimular la batalla de las ideas, tales como: las comunas y su importancia, la propiedad socialista y capitalista, el papel del partido y su nueva estructura, el papel de la juventud y su conversión en una fuerza socialista, así como en el rescate de la memoria histórica.

Abel Prieto Jiménez, ministro de Cultura (D), Adán Chávez Frías (C), ministro del Poder Popular para la Cultura de la República Bolivariana de Venezuela y Pedro Calzadilla(I), Presidente del Centro Nacional de Historia de la República Bolivariana de Venezuela.Fotos: Carlos Serpa

Abel Prieto Jiménez, titular de Cultura de Cuba, expresó que los Aló Presidente eran ejemplos de intercambio entre Chávez y los venezolanos, donde él comentaba noticias, declamaba poesías, recordaba cita de libros políticos. “Fue un hombre cultísimo, al estudiar profundamente la historia de Venezuela y la de América Latina”, manifestó.

“El invicto líder Fidel Castro ―señaló Prieto― dijo en varias oportunidades que Hugo constituyó el mejor amigo que ha tenido la Revolución cubana”.

El ministro de Cultura de Cuba, Abel Prieto, destacó la buena comunicación que debe existir entre un líder con su pueblo.

Señaló que estuvo presente en varias emisiones de Aló Presidente, en las cuales pudo evidenciar la relación de Chávez con la cultura de su país y la universal, así como su oratoria excepcional, su capacidad para cantar y su memoria para declamar versos y frases de la literatura. Agradeció el rescate de la obra del Comandante por parte del Instituto de Altos Estudios, radicado en Barinas, y aseguró que los cubanos deben realizar esta misma labor con el legado del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

Prieto elogió el prólogo del libro, escrito por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a través del cual el Mandatario plasmó la importancia de profundizar el pensamiento chavista para triunfar en la ofensiva.

“El libertador del Libertador”

Calzadilla destacó la importancia de esta obra literaria para profundizar en las raíces teóricas de la Revolución Bolivariana y consolidar la lucha independentista que nuestros héroes libraron para construir una Patria soberana.

Recordó que Chávez consideraba que no era posible un proceso revolucionario sin teoría revolucionaria, y al ser Simón Bolívar una de sus fuentes ideológicas, junto a Ezequiel Zamora y Simón Rodríguez, rescató al Libertador de la prisión epistemológica al que lo condenaron.

Pedro Calzadilla subrayó que el Comandante fue el libertador del Libertador

“Por eso le llamamos el libertador del Libertador”, reflexionó el presidente del CNH, quien además aseveró que gracias a Aló Presidente Teórico los venezolanos tenemos un nuevo Bolívar, así como una nueva manera de interpretar a Carlos Marx en la construcción del Socialismo del Siglo XXI.

En el encuentro, el cantautor Raúl Torres interpretó los temas que dedicara a los eternos comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro, luego de sus partidas físicas. Asistieron también la delegación venezolana invitada a la 26 Feria Internacional del Libro de La habana 2017, y miembros del cuerpo diplomático acreditados en la isla.

Fotos: Carlos Serpa

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios