Serie “El Comandante” de RCN tuvo un bajísimo rating, afirman medios colombianos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El público colombiano manifiesta estar harto de la televisión basura de su país. Caricatura tomada de collapseofindustrialcivilization.com

Según un programa del circuito radial W Radio, conducido por Julio Sánchez Cristo y Camila Zuluaga, el primer capítulo de la serie “El Comandante”, realizada por la empresa transnacional Sony tergiversando la vida de Hugo Chávez, tuvo un pésimo rating en su estreno este 30 de enero, ubicándose en el puesto 16 del prime time, obteniendo sólo 4 puntos del rating colombiano.

Texto: Alba Ciudad

Sánchez Cristo, quien es periodista, locutor y director de W Radio Colombia, indicó que el primer lugar del rating lo obtuvo “Sin tetas sí hay paraíso”, serie de televisión colombo-estadounidense que transmite Caracol TV y está en sus capítulos finales. Los programas Colombia Next Top Model, Polvo Carnavalero, Ley de Corazón, Las Vegas y los noticieros de RCN y Caracol ocuparon los siguientes lugares y también estuvieron por encima de “El Comandante” en rating.

El sitio web Pulzo incluso se burla de que hasta “El minuto de Dios”, programa de un minuto que conduce el sacerdote Diego Jaramillo dando mensajes de la Biblia, tuvo más audiencia que “El Comandante”.

La fuente del estudio sería la empresa Kantar Media Ibope, especializada en la obtención de ratings televisivos.

En el programa de W Radio, transmitido este martes 31 de enero, los periodistas reconocen que “El Comandante” tuvo más de un mes de promociones, un inmenso presupuesto, reseñas a nivel internacional de medios como The Guardian, y la actuación de Andrés Parra, considerado un gran actor proveniente de series populares como Pablo Escobar, El Patrón del Mal. Sin embargo, eso no bastó.

Según Zuluaga, quien tiene participación en la junta de RCN, el bajo rating se debió a que el público prefirió ver “Sin tetas sí hay paraíso”, serie que está en sus capítulos finales.

Sin embargo, los comentarios dejados por los usuarios de la emisora apuntan a otras razones.  “Estuvo realmente tediosa, desordenada y faltó una retrospectiva de sus inicios en los colegios o en lo militar para entender por qué pensó lo que pensó y planeó lo que planeó. Todo fue muy gratuito”, dijo Juan Carlos OA.

Cansancio ante “series basura”

Varios usuarios también manifestaron, en diferentes tonos, su cansancio ante las producciones colombianas. “¿Quién va a perder el tiempo viendo esta patética serie?”, dijo Fredy Duarte, de Bucaramanga. “Y por otro lado la vida de Popeye (Jhon Jairo Velásquez, sicario del Cartel de Medellín culpable de al menos 250 homicidios, del cual Caracol pronto estrenará una producción). Definitivamente la televisión colombiana es una farsa“.

“Esperamos el mismo rating para el homenaje a Popeye de Caracol“, indicó Axterix Ditritus. “Ojalá la vergonzosa apología al mitómano de Popeye tenga peor suerte”, exclamó otro usuario.

“El Internet esta entrando con mas fuerza a los hogares y los jóvenes no se dedican a ver televisión”, exclamó otro usuario, Sergio Echeverri. “Las redes y el uso de las TIC en las tareas escolares lograrán que la televisión desaparezca y con ello RCN, ‘Paracol’ y toda la basura televisiva solo apta para mentes pasivas”. Roger Peña, de Bucaramanga, explica que es “absurdo pensar que la gente apoya esta clase de porquería de televisión. No se puede esperar mas de RCN… lástima por los actores, pero todo esto es basura para el pueblo”.

“RCN se volvió una guarida de uribistas, en contra del proceso de paz y adoradores de paracos y de Uribe”, asegura Edwin Torres. “No son sus producciones, es su linea editorial y su sesgo descarado”.

Es necesario aclarar que W Radio es propiedad de Caracol Radio, circuito radial que, aunque tiene diferentes dueños que Caracol Televisión, consideran a todo el circuito RCN su competidor directo.

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

4 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
roberth fuentes
roberth fuentes
7 años atrás

ami como tal me gusto hasta el momento los primeros capítulos de la serie algunas cosas son ciertas como cuando llevo engañados a esos soldados a una falsa practica en la noche y resulto ser un golpe de estado. pero como en toda biografía de alguien siempre se escapa la ciencia ficcion. señores soy de venezuela y me gusta la serie.

JUANCHO
JUANCHO
7 años atrás

LA PEOR SERIE?? ESTA GENTE YA NO SABE QUE INVENTAR, RIMERO CORTAN LA SEÑAL EN PAISES DEL SUR Y SEGUNDO CREAN BLOGS DONDE PUEDAN DECIR QUE ES UNA FICCION, QUE DESGRACIA,

Jose Pino
Jose Pino
7 años atrás

jajajajajajajaja y por se preocupan entonces……. ??????

isabel
isabel
7 años atrás

si señal en el canal obvio que no la vio nadie por dios