Documentales sobre Jesús Soto y Jorge Rodríguez abren programación en Carabobo para celebrar Día Nacional del Cine

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Carabobo recordará los 120 años del inicio del cine en Venezuela, con una amplia programación que se cumplirá en distintos municipios de la entidad, que incluye la proyección de películas venezolanas, conversatorios y otras actividades que se desarrollarán a partir de este sábado 28 de enero.

Texto: Prensa MPPC

El Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) y el Gabinete Carabobo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) presentarán este sábado, en el Museo de Arte Valencia, MUVA, dos documentales sobre la vida del artista venezolano, enmarcado en el arte cinético, Jesús Soto y del líder revolucionario Jorge Rodríguez, asesinado por los cuerpos represivos de la Cuarta República y quien dejó un legado para las nuevas generaciones.

Las proyecciones se ofrecerán a partir de las diez de la mañana y, conjuntamente, los mismos documentales, con conversatorios y otros audiovisuales se presentarán en los municipios Guacara, Libertador, Juan José Mora, Diego Ibarra, Los Guayos y Puerto Cabello.

Informó Nathaly Bustamante, directora del Gabinete en Carabobo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, que habrá una intensa programación, que incluye, por igual, la realización de un taller audiovisual y para el martes primero de febrero se proyectará la película sobre Zamora en las diversas comunidades de la entidad.

Recordó que todos los años, los 28 de enero, se celebra el Día Nacional del Cine con la particularidad que la producción cinematográfica ha aumentado considerablemente en el transcurso de los últimos años, y en Carabobo son centenares las personas que se han formado a través del Cine Comunitario.

Dijo que Venezuela es testigo de las primeras proyecciones en blanco y negro y no sonoras realizadas como Muchachas bañándose en la Laguna de Maracaibo y Un célebre especialista sacando muelas en el Gran Hotel Europa, de Manuel Trujillo Durán.

Los trabajos, realizados en las propias casas fueron proyectados, por primera vez al público, que en el Teatro Baralt de Maracaibo, y por consiguiente fue tomado en cuenta este día como el Día Nacional del Cine.

Veinte años después se proyecta la primera película larga de ficción, La Dama de las Cayenas de Enrique Zimmerman. El inicio del cine sonoro en Venezuela, es en 1934 donde se hicieron los primeros intentos sonoros con la película La Venus de Nácar de Efraín Gómez. En 1938, que se estrenó la primera película con sonido sincrónico Taboga de Rafael Rivero. El primer largometraje sonoro de Venezuela fue, El Rompimiento de A.M. Delgado Gómez.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios