Arrancaron actividades en Barinas para conmemorar Día Nacional del Cine

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

“Zamora: Tierras y Hombres Libres” será proyectada en numerosos puntos de la capital barinesa. Foto: Amazonia Films

Este martes 24 de enero iniciaron las actividades para conmemorar los 119 años del Día Nacional del Cine Venezolano que se cumplen este 28 de enero, así lo informó Ana María Oviedo Palomares, directora general del Gabinete Ministerial de Cultura del estado Barinas. Asimismo, señaló que a través de la plataforma del Cine y Medios Audiovisuales, adscrito al mencionado Gabinete Ministerial, se inició una programación especial que tiene que ver con proyección de documentales y películas en diferentes comunidades e instituciones educativas de la región.

Texto: Prensa MPPC

La jornada inició en la Escuela Básica Pedro Pérez Delgado “Maisanta”, ubicada en la comunidad Primero de Diciembre, donde más de 230 niños disfrutaron de cuenta cuentos a cargo del operador cultural Keiber Garcés y de los malabares Jorge Figueredo, especialista de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM) y para finalizar, se proyectó un documental infantil coordinado por Jogson Moreno, especialista de Cine y Medios Audiovisuales.

Foto: Prensa MPPC

Destacó Oviedo que, por tratarse de la conmemoración de los 200 años del nacimiento del general del pueblo Ezequiel Zamora, se programó de manera especial la proyección de la película Zamora: Tierra y Hombre Libres el miércoles 25 en la Sala de Teatro de la Unellez a las 10:00 de la mañana; en la plaza Sucre de Barinitas, municipio Bolívar a las 6.00 de la tarde; y en el módulo de servicio de 1ro de Diciembre a las 7:00 de la noche.

El día jueves 26, señaló Oviedo Palomares, se proyectará la misma película en la UNEFA a las 10:00 de la mañana; en la Sala de Teatro de la Unellez a las 3:00 de la tarde; y en la Base de Misiones Villa de Nutrias, municipio Sosa a las 7:00 de la noche; y en el nuevo urbanismo Ciudad Tavacare 7:00 de la noche.

Para el sábado 28, día central, se realizará un conversatorio a las 10:00 de la mañana en el Museo de los Llanos y se proyectará Zamora: Tierra y Hombre Libres.

Zamora: Tierras y Hombres Libres es una película biográfica sobre el general del pueblo soberano, dirigida por Román Chalbaud, producida por la Fundación Villa del Cine y distribuida por Amazonia Films, su rodaje se extendió desde junio de 2007 hasta finales de junio de 2008 y sumó cerca de 5000 extras.

La historia se desarrolla entre 1843 y 1860, incluyendo la batalla de Santa Inés librada el 10 de diciembre de 1859, uno de los hechos más significativos de la Guerra Federal.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios