Etiqueta: jorge-rodriguez-padre

Con una cantata le rindieron homenaje a Jorge Rodríguez padre, a 45 años de su asesinato (+Fotos y video)

Al cumplirse este domingo los 45 años del vil asesinato del profesor universitario y dirigente político de izquierda, Jorge Rodríguez padre, se le rindió un especial homenaje con una cantata en el Teatro Junín de Caracas. Los intérpretes Cecilia Todd, Omar Acedo, Antonieta Peña, Alí Alejandro Primera, José Alejandro Delgado, Sandino Primera y Chucho, entre otros, entonaron emotivos cantos revolucionarios y por la vida, en honor a este mártir que fue asesinado por la policía política de la IV República, durante el primer gobierno de Carlos Andrés Pérez.

Leer más →

Rinden homenaje a Jorge Rodríguez padre a 45 años de su asesinato (+Fotos)

A 45 años de su asesinato, este domingo 25 de julio rindieron un emotivo homenaje ante los restos mortales de Jorge Rodríguez (padre), los cuales reposan en el Cementerio General del Sur, ubicado en la capital venezolana. En declaración a los medios de comunicación, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, recordó el legado que sembró su padre en el corazón de ella y su familia.

Leer más →

Homenajearon a Jorge Rodríguez padre: “La Patria no olvidará jamás a los mártires revolucionarios”

El gobierno bolivariano realizó este lunes un acto en homenaje al líder revolucionario Jorge Rodríguez padre, quien fue asesinado durante la primera presidencia de Carlos Andrés Pérez, el 25 de julio de 1976. El presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó este lunes que la Patria no olvida ni olvidará jamás a los mártires que contribuyeron con el proceso y los valores socialistas en el país. “Aquí están los familiares, hijos, nietos, hermanos, de esos torturados, perseguidos y desaparecidos de los años 60, 70, 80 y 90. Para ellos, ¡un aplauso de reconocimiento de toda una patria que no olvida ni olvidará! ¡Prohibido olvidar!”, expresó el jefe de Estado en declaraciones transmitidas transmisión conjunta de radio y televisión, desde el Teatro Teresa Carreño, en Caracas.
Leer más →

Villa del Cine realiza documental “Serenata a una leyenda” en homenaje a Jorge Rodríguez padre

Durante el acto conmemorativo por los 40 años del asesinato de Jorge Rodríguez (padre), realizado este lunes en el Cementerio General del Sur, se efectuó parte de la filmación final para el documental “Serenata a una leyenda, 40 años del asesinato”. José Luís Pacheco, director del trabajo audiovisual coproducido por la Fundación Villa del Cine, explicó que es una obra que reflejará la vida de este revolucionario a través del relato de personas que conocieron, vivieron y compartieron con este hombre revolucionario.
Leer más →

Se cumplen 40 años del asesinato de Jorge Rodríguez padre: “Las ideas no se matan”

Tras cumplirse cuatro décadas del asesinato de Jorge Rodríguez (padre), dirigente socialista y luchador incansable de la Revolución, los caminos se han abierto para la vida y la redención del pueblo venezolano, afirmó este lunes el ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez, a través de su cuenta en Twitter, @luchaalmada. “A 40 años del asesinato de Jorge Rodríguez, padre: se abrieron los caminos para la vida. Las ideas no se matan”, escribió.

Leer más →