Concejo Municipal premió al cine venezolano

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

dsc_0417El Concejo Municipal de Caracas reconoció este miércoles la labor de los cineastas venezolanos en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, durante la entrega del Premio Municipal de Cinematografía 2016 en las categorías Largometraje, Cortometraje y Cine de Difusión.

Texto: Ciudad CCS

El Malquerido, película dirigida por Diego Rísquez, que relata la biografía de Felipe Pirela, fue reconocida como el mejor largometraje de la temporada, también recibió premios por su musicalización, dirección a cargo de Luis Rodríguez y Andrés Rodríguez y dirección de arte en las manos de Fabiola Hernández y Diego Rísquez; mientras que Samanta Castillo recibió el galardón como mejor actriz de reparto, por su papel de La Lupe.

El premio a mejor actriz fue para Alexandra Braun y el mejor actor para Rubén Zapata, por sus actuaciones en la película Hasta que la muerte nos separe, dirigida por Abraham Pulido; Rubén Belfort recibió el premio por mejor fotografía en este filme.

El premio a mejor actor de reparto fue para Gilbert Laumord, por su papel de Fortuné, en la primera comedia romántica producida por la Villa del Cine, Hasta que la muerte nos separe.

La premiación al mejor guionista la recibió Wanadi Siso, por su trabajo en la cinta El Laberinto de lo posible, donde se muestra la explosión de las capacidades humanas en la reconstrucción de la vida de una fotógrafa invidente en la ciudad de Nueva York.

En la categoría de Cortometrajes, La hora fuera de tiempo, dirigida por Marcel González Ávila e Inti Torres, arrasó con los premios de dirección, cortometraje de ficción, guión a cargo de sus directores y fotografía en manos de John Márquez y sonido.

El reconocimiento al mejor montaje, en la categoría de Cortos la recibió Luis Rahamut por su trabajo en Carne con papas.

La mejor musicalización fue entregada a Luis López por su obra El Columpio.

El premio a mejor actriz lo recibió Myriam Pareja, quien agradeció los esfuerzos nacionales por impulsar la industria cinematográfica en Venezuela; con el premio a mejor actor fue reconocido Rubén Vielma Peña por su rol protagonista en La hora fuera de tiempo.

Yaneska Grossi recibió una mención honorífica por su trabajo en Lección de Danza.

En la categoría Difusión, donde se premiaron a agrupaciones encargadas de hacer llegar el cine a las comunidades, fue premiada con el galardón de la Difusión, la Fundación Cine en las Aldeas, agrupación que ha llevado el cine a las poblaciones rurales del estado Mérida y que aspira a la consolidación nacional de los cineclubes móviles.

De igual forma fue premiado el trabajo del Cineclub Testigos del Comandante; una mención honorífica la recibió Cine Félix, por llevar el cine a los venezolanos, con sentido crítico.

La distinción Sala de Arte y Ensayo fue para el Cineclub Agronomía, mientras que la mención honorífica como promotor de la altura cinematográfica fue para Ricardo José Guerrero.

La entrega estuvo en manos de los concejales del Municipio Bolivariano Libertador y el cineasta Román Chalbaud.

Asimismo se reconoció la obra cinematográfica del mexicano Mauricio Walerstein, quien impulsara el cine en Venezuela durante el siglo pasado.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios