Cabello denuncia posible intento de golpe de Estado desde la Asamblea Nacional (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

suv4ht1477159473

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, denunció este sábado la existencia de nuevos planes por parte de un sector de la oposición, para anunciar una supuesta “destitución” del Presidente Nicolás Maduro en una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional, el llamado a paros generales y la realización de un “referendo revocatorio popular” sin la participación del CNE. “Nosotros alertamos que el chavismo estará movilizado”, señaló Cabello. También están prestos al diálogo: resaltó la presencia de los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, Martín Torrijos y Leonel Fernández, y el enviado especial del Papa Francisco, con ese fin.

Texto: Alba Ciudad (Luigino Bracci Roa)

Parte de estos planes se conocieron tras la captura del concejal de San Cristóbal, José Vicente García, quien tenía dos granadas y dos bombas lacrimógenas en su poder, presuntamente para entregarla a grupos paramilitarizados con el fin de atacar cuarteles policiales.

Diosdado Cabello denuncia Operación Rock and Roll para destituir a Maduro desde la AN

García portaba en su celular una serie de planes, algunos pautados para el 1 de septiembre (entre ellos los planes de fuga de Daniel Ceballos, que fueron abortados cuando se le movilizó a otro centro penitenciario) y otros durante la recolección de firmas para convocar al referendo revocatorio presidencial, pautada originalmente para el 26, 27 y 28 de octubre.

El plan es denominado “Rock and Roll“, y Cabello lo vinculó con las denuncias del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, para ejecutar un nuevo Plan Cóndor con el fin de acabar con los gobiernos progresistas en América Latina.

Los planes comprenden:

  • La realización de una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional para “destituir” al Presidente Nicolás Maduro, alegando “problemas con su nacionalidad y abandono del cargo”.
  • La convocatoria a un paro de 48 horas.
  • El rodear los recintos y cuarteles militares emblemáticos portando pañuelos blancos
  • La realización de una gran marcha al Palacio Presidencial de Miraflores
  • La realización de un “Referendo Revocatorio Popular” sin la participación del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Explicó Cabello: “Cuando usted reúne a un grupo de personas de un poder del Estado ―el Poder Legislativo existe, nadie lo ha abolido― y usted llega, y dice que va a abolir al Poder Ejecutivo desde el Poder Legislativo, usted está en contra de esta Constitución. Es un Golpe de Estado. Y nosotros responderemos de acuerdo a la Constitución y la Ley”.

suv1ht1477159473

La derecha buscaría acusar al Presidente Maduro de “abandono del cargo”, aprovechando que el Jefe de Estado partió a una gira relámpago a Azerbaiyán, Irán y otros países, con el fin de buscar mecanismos para recuperar los precios del petróleo.

María Corina Machado, dirigente del partido de derecha Vente Venezuela, aseguró desde una marcha realizada en la autopista Francisco Fajardo este sábado, que la sesión de la Asamblea Nacional de este domingo debe declarar a Venezuela como una dictadura y actuar al respecto.

El diputado Cabello, interrogado sobre sus declaraciones, respondió: “Ojalá lo hagan, porque nos van a dar instrumentos para actuar jurídicamente, para hacer respetar esta Constitución. Nosotros vamos a hacer que se respete la Constitución. Nicolás Maduro no va a renunciar, no tiene previsto renunciar bajo ninguna figura. Él está trabajando por nuestro país. Todos los días él hace uno o dos actos de gobierno. Es algo público, notorio y comunicacional”, dijo respecto a la acusación de “abandono de cargo” que pretende hacer la oposición contra él desde el Parlamento.

“No nos vamos a dejar tumbar. Aquí llegará el 31 de diciembre, nos daremos el Feliz Año y Nicolás Maduro seguirá siendo Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, quiéranlo, señores de la amargura, o no lo quieran”, dijo el diputado Cabello.

Sesión este domingo en la AN

Tras el anuncio del Consejo Nacional Electoral de posponer la recolección de firmas el 26, 27 y 28 de octubre, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció parte de una serie de acciones.

Una de ellas es la realización de una sesión especial de la Asamblea Nacional este domingo en la mañana, así como una gran manifestación llamada “la Toma de Venezuela” el próximo miércoles, encabezada por el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, sobre la cual no han especificado su destino.

suv7ht1477159474

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, y otros líderes opositores ha señalado que, en dicha sesión convocada para este domingo, pretenden mostrar “la verdadera nacionalidad” del Presidente venezolano, Nicolás Maduro, así como acusarlo de abandono del cargo.

“Nosotros alertamos que el chavismo estará movilizado”, señaló Cabello. Llamó a los partidarios de la Revolución a no caer en provocaciones de los partidos de derecha, pero también a estar prestos y dispuestos a defender la Revolución Bolivariana.

Diálogo

Por otro lado, el chavismo también está convocando a dirigentes de la oposición a acudir a reuniones este fin de semana con los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, Martín Torrijos y Leonel Fernández, y el enviado especial del Papa Francisco, quienes actúan como acompañantes, con el fin de entablar un diálogo que pueda buscar soluciones bajo el amparo de la Constitución. “Nosotros seguimos apostando al diálogo”, dijo Cabello.

Fases de la Operación Rock and Roll

Estas son las fases del plan hallado al concejal García. Las fechas mostradas abajo se estarían alterando en función de la suspensión de la recolección de firmas originalmente pautada para el próximo 26 de octubre.

Primera Fase

Acciones del 14 al 25 de octubre: La MUD promoverá concepto inconstitucional “referéndum revocatorio popular”. La Asamblea Nacional y diputados de la derecha convocarán sesión extraordinaria para discutir nacionalidad del Presidente y abandono del cargo.

Segunda Fase

Acciones del 26 al 28 de octubre: Recolección de firmas y declaración en desobediencia civil. Convocatoria a paro general. Solicitud de presencia de ONGs y aliados a la derecha.

Tercera Fase

Acciones del 29 al 9 de noviembre: Concentración en todos los estados del país. Marcha hacia la AN lunes 31 de octubre. Entrega de firmas del “referéndum revocatorio popular” en la AN.

El día 3 de noviembre: Destituyen al presidente Maduro por causa del referéndum alegando abandono de cargo y problemas con la nacionalidad. Toma de la Carlota 5 de noviembre en Caracas, mientras que en el interior del país toma de cuarteles militares. 6 de noviembre convocatoria a paro general. 9 de noviembre trancas en vías principales del país.

Cuarta Fase

Acciones del 10 de noviembre “hasta que caiga Maduro”: Solicitud de apoyo internacional y marcha a Miraflores.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios