Azul, blanco, sepia de Reverón reviviarán con la danza este fin de semana en la GAN

1c7032cf-6a44-4c53-b80a-2d6426747f35Un nuevo  homenaje al artista plástico venezolano Armando Reverón, considerado el mejor pintor del siglo XX en Latinoamérica, rendirá la danza a través de la obra Azul, blanco, sepia, del maestro Rafael González, que este fin de semana se presentará en la Galería de Arte Nacional (GAN), en Caracas, a propósito de la exposición Armando Reverón, llenas de luz al Panteón Nacional.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: AVN

La Fundación Compañía Nacional de Danza de Venezuela presentará la pieza con siete bailarines con la inspiración y la fuerza del color en la obra plástica de Reverón, esta vez en los espacios expositivos de la GAN, donde sobre varias tarimas se apreciarán los períodos pictóricos del artista plástico.

“Los intérpretes, bajo sus consignas coreográficas, danzarán con efectos de iluminación de Rafael González, del video arte, conceptualizado por José Reinaldo Guédez y la música de O Yuki Conjugate”, refiere una nota de la GAN.

Esta obra, acreedora del Premio Municipal de Danza 2016, fue estrenada exitosamente en 2015 como parte de la celebración del año de Reverón. Cuenta con un año de temporadas en Caracas, en salas como  la José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, el Teatro Bolívar, el Teatro del Oeste, el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), La Casa de las Letras Andrés Bello, la Juan Bautista Plaza de la Biblioteca Nacional y la sede de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte).

Las nuevas funciones de Azul, blanco, sepia en la GAN serán este viernes 30 de septiembre, a las tres de la tarde, y el sábado 1º de octubre, a las doce del mediodía.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz