Obra Peludas en el Cielo se presenta este viernes en el Teatro de la Opera de Maracay

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

JP-OBRA-DE-TEATRO-PELUDAS-EN-EL-CIELO-FOTO.JAVIER-PLAZA-14-1024x683Como parte del Festival de Teatro de Caracas 2016, el público aragüeño podrá disfrutar, este viernes 10 de junio, a las 7:00 pm, en el Teatro de la Opera de Maracay (TOM), de la obra teatral Peludas en el cielo, del dramaturgo Gustavo Ott, bajo la dirección de Carlos Arroyo y la producción de La Compañía Nacional de Teatro.

Texto: Prensa MPPC

En Peludas en el cielo, comedia que tendrá en escena a las primeras figuras del teatro venezolano Aura Rivas, Francis Rueda, Luis Domingo González y la joven Alexandra Vivas, Ott parte del fenómeno natural de “La Peluda” – llamado así por la comunidad de Piacoa, (Delta Amacuro), para plantear lo que nos caracteriza como sociedad.

Sin advertencia previa, el cielo se oscurece en el poblado. Un murmullo se hace presente y el monstruo peludo finalmente llega. La comunidad se prepara para recibirlo; no es la primera vez que se aparece, pero siempre su paso por el pueblo deja vestigios de desgracias.

En la casa de los Pacheco todo está listo para resistir en cuarentena; es durante el paso del “engendro” que comienza esta comedia insólita sobre las esperanzas fallidas, la suspensión de la incredulidad como requisito para entender la realidad.

El hogar de los Pacheco es el epicentro de la historia. Allí se encuentran Yesenia -mujer de carácter recio, afectada por un dolor en la pierna producto de un accidente que le ocasionó La Peluda en el cielo- y su hija Mariana, quienes se ven obligadas a quedarse dentro de la casa porque La Peluda está por llegar.

Intemporalmente se nos presentan el resto de los personajes: Luis Domingo González, como el director Cultural de la Alcaldía, doctor, director de teatro, carpintero y astrólogo, entre otros muchos oficios, y Rita, maestra graduada, doctora y de dudoso origen europeo.

La intempestiva noticia de Rita de haberse ganado la lotería desatará el conflicto de la obra, al generar la ambición y proyectar los más íntimos sueños y caprichos de cada uno de los personajes.

Peludas en el cielo fue estrenada a casa llena en abril pasado en el Teatro Baralt de Maracaibo. Igualmente cosechó éxitos en el FTC2016 los días 4 y 5 de junio, en el Teatro Nacional de Caracas. Las entradas tienen un costo de Bs 250 y pueden ser adquiridas en la taquilla del Teatro de la Opera de Maracay.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios