Esta es la noticia que ABC borró sobre el vasco que fotografió supermercados en Venezuela

30 mayo, 2016

CENSURADA
Durante el fin de semana, se hicieron muy populares en España las fotos compartidas en su muro de Facebook por Agustín Otxotorena, un ejecutivo vasco residenciado en Caracas, quien visitó supermercados en el este y sureste de Caracas, así como abastos populares en el centro de la ciudad, mostrándolos en completa normalidad, lo que es un duro contraste con las imágenes que se ven normalmente en la prensa española. Otxotorena en ningún momento ocultó los difíciles problemas que viven los venezolanos producto de la guerra económica, pero al mostrar una realidad que nunca se ve en los medios de España, causó conmoción. El propio diario derechista español ABC hizo una reseña este domingo, titulada “El empresario vasco que demuestra cómo los ricos sí tienen comida en Venezuela”, pero este lunes la misma había sido eliminada. La hemos rescatado de la caché de Google.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

El blog La Tabla, que hizo una reseña con las fotos del empresario vasco, recibió cientos de miles de visitas desde España, según informó Víctor Majano, director de la página web.

Otxotorena escribió en su muro de Facebook: “Comento esto no porque me motive mucho salir en el ABC precisamente, pero es importante resaltar como la derecha española que tanto cacarea ‘libertad de expresión’ y todo el resto de gritos histéricos que lanzan a Venezuela, me ha censurado en su propio periódico, jajajaja (…) No han tardado en quitarla dada la repercusión e imagino que le estan aplicando descargas eléctricas al pobre periodista que recogio con objetividad la noticia. Libertad de expresión y derecho de información le llaman”, señaló.

Esta es la noticia censurada.

Empresario vasco - borrada de ABC
Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Falleció periodista Jean Guy Allard
Entrevista, Historia y Fotografía fueron temas de debate en Congreso de Periodismo Cultural
Pasajeros con destino a Panamá, por Freddy Ñáñez
Tania Díaz califica como “un Carmonazo parlamentario” reforma de Ley de Telecomunicaciones

Etiquetas: ,

Dejar un comentario

17 Comentarios en "Esta es la noticia que ABC borró sobre el vasco que fotografió supermercados en Venezuela"

Notificar en
avatar
600

ElPumaRojo
Invitado
ElPumaRojo
3 meses 30 días atrás

Ahora hay que proteger a este ciudadano, porque la derecha y su mafia desinformativa no perdona que le lleven la contraria y mucho menos con pruebas. Bien por el Vasco mal por nosotros que no fuimos a tomar esas fotos, pero Dios sabe por que ocurren las cosas a el seguramente el periodista le tomo mas en serio que a un venezolano.

Jose Luis
Invitado
Jose Luis
3 meses 30 días atrás

Los ricos no tienen problemas en ningun sitio. Tu debes ser rico pues.

milagros
Invitado
milagros
4 meses 10 horas atrás

Sin palabras se queda uno, aun con dinero es imposible comprar todas esas exquisiteces que dice,el poder adquisitivo ni a la clase media alta da para adquirir la mayoria de los productos que hay ahi, este fabuloso empresario en su vida jamas a pisado un hospital publico, a visitado un barrio ni conoce a venezuela, voy a esos automercados y si conozco mi pais y he estado casada 37 años con un español y si sabemos lo que esta pasando aqui, deberia explicar que esta zona podran ser 20 comercios medianos y caracas tiene 7 millones hab sera que da para surtirlos? el es inhumano

Germán
Invitado
Germán
3 meses 30 días atrás

Seguramente de la manera que vive pero dice ser zurdo para poder obtener los beneficios de esta

wpDiscuz