AN juramentó a tres de los cuatros diputados impugnados en el estado Amazonas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

(Foto: El Pitazo)

(Foto: El Pitazo)

Julio Haron Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzama fueron juramentados como diputados pese a la sentencia del TSJ que ordenó la suspensión de proclamación de los candidatos en dicho estado. Esta suspensión también afectó al diputado del Gran Polo Patriótico (GPP), Miguel Rodríguez


Texto: Correo del Orinoco

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, juramentó este miércoles a tres de los cuatro diputados cuyos triunfos en las pasadas elecciones parlamentarias están impugnados en el estado Amazonas, se trata de Julio Haron Ygarza, Nirma Guarulla y el diputado indígena Romel Guzama.

Por tal motivo, el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Pedro Carreño, rechazó tal juramentación por ser un acto inconstitucional ya que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) publicó una sentencia que suspende la escogencia de los diputados electos el pasado 6 de diciembre para la Asamblea Nacional en dicho estado.

CYEDD-PWwAEvadH

“Todos los actos legislativos, como de control político que emita este parlamento con votación de diputados que no están facultados para ellos, están viciados de nulidad constitucional. La directiva entra en desacato constitucional”, dijo Carreño durante su intervención.

El TSJ “ordena de forma provisional e inmediata la suspensión de efectos de los actos de totalización, adjudicación y proclamación emanados de los órganos subordinados del Consejo Nacional Electoral respecto de los candidatos electos por voto uninominal, voto lista y representación indígena en el proceso electoral realizado el 6 de diciembre de 2015 en el estado Amazonas para elección de diputados y diputadas a la Asamblea Nacional, hasta que se dicte sentencia definitiva en la presente causa. Así se decide.”

Esta suspensión también afectó al diputado del Gran Polo Patriótico (GPP), Miguel Rodríguez, quien no fue juramentado.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios