Twitter cancela cuentas a medios del Estado, ministros, periodistas y 6 mil simpatizantes de Nicolás Maduro (+Video)

delcy-550p2

Exactamente a las 5:50 de la tarde de este jueves fueron cerradas o suspendidas de forma simultánea 6 mil cuentas de Twitter de seguidores del Presidente Nicolás Maduro. Henrique Capriles sólo perdió 135 seguidores, lo que demuestra una intencionalidad política.

Numerosas cuentas de usuarios reconocidos en la red social estadounidense Twitter han sido suspendidas en las últimas horas: al menos tres ministros venezolanos, dos medios de comunicación del Estado, dos ministerios, la red @Forocandanga y destacados usuarios y periodistas revolucionarios. Hasta ahora, todas las cuentas bloqueadas son de simpatizantes del gobierno de Nicolás Maduro, entes oficiales o funcionarios de su gobierno.  Delcy Rodríguez, ministra de Comunicación e Información cuya cuenta también fue suspendida, denunció que exactamente a las 5:50 pm de este jueves unos seis mil seguidores de Nicolás Maduro fueron suspendidos simultáneamente, de forma abrupta. Hay una clara intencionalidad política.

Texto: Luigino Bracci (Alba Ciudad) y AVN

Por los momentos, Twitter no ha informado oficialmente cuáles son las causas de estos cierres de cuentas.

El presidente Nicolás Maduro informó este jueves en la noche que ha perdido 6.500 seguidores en su cuenta @NicolasMaduro en las últimas horas, lo que corresponde a cuentas de sus partidarios que han sido suspendidas.  En cambio, Henrique Capriles apenas perdió 135 seguidores en su cuenta @hcapriles con respecto al día de ayer, @NelsonBocaranda perdió sólo 248 seguidores y  el músico venezolano Ricardo Montaner @MontanerTwiter más bien ganó 2 mil seguidores, ello según estadísticas de la página web TwitterCounter.com, que mantiene un registro diario de seguidores en cuentas de la red social.

Esta desproporción entre la cantidad de seguidores eliminados a Nicolás Maduro en comparación con los eliminados a otros personajes venezolanos, parece indicar que no se están cerrando cuentas a nivel general o por una falla técnica, sino que hay una clara intencionalidad política.

Entre otras, han sido suspendidas:

  • @PSUVaristobulo, cuenta del gobernador de Anzoátegui Aristóbulo Istúriz, con 335 mil seguidores
  • @DRodriguezMinci, cuenta de la ministra del Poder Popular para la Comunicación e Información, con 32 mil seguidores.
  • @YvanGil, ministro de Agricultura y Tierras, con 14 mil seguidores.
  • @PatriaEficiente Wilmer Barrientos, ministro del Despacho de la Presidencia, con 14.982 seguidores.
  • @IsisPSUV, Isis Ochoa, coordinadora de la Zona Económica del Occidente, con 155.980 seguidores
  • @MervinMaldonado, viceministro en el Ministerio del P.P. para la Juventud, contaba con 6.117 seguidores.
  • @CiudadCCS, cuenta oficial del diario CiudadCCS, con 153 mil seguidores.
  • @LaRadioDelSur, cuenta oficial de la red de emisoras La Radio del Sur, con 107 mil usuarios
  • @Vice_social, cuenta usada por la Vicepresidencia Social que dirige Héctor Rodríguez y que contaba con 15 mil seguidores.
  • @MPPEU, cuenta oficial  del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, con 100.600 seguidores.
  • @MinMujer, cuenta oficial del Ministerio del Poder Popular para la Mujer, con 57 mil seguidores.
  • @UBV, cuenta oficial de la Universidad Bolivariana de Venezuela, con 46.900 seguidores.
  • @Corpomirandavp, cuenta de CorpoMiranda que ayer contaba con 11.418 seguidores.
  • @RedSocialSaime, con más de 53 mil seguidores, también fue suspendida.
  • @PDVAL_OFICIAL, cuenta oficial de la red Pdval, contaba con 11.757 seguidores.
  • @mercalpalante, cuenta de la Misión Mercal con 10.253 seguidores.

Entre los partidarios del gobierno bolivariano y de movimientos sociales cuyas cuentas fueron canceladas, destacan:

  • @Forocandanga, cuenta que hasta el día de ayer tenía 171 mil seguidores.
  • @anat5, Anahís Rodríguez, coordinadora de Forocandanga, con 41 mil seguidores.
  • @GipsyGastello, periodista revolucionaria y ex directora de Alba Ciudad, que contaba con 16.960 seguidores.
  • @RojasOlaya, Alí Rojas Olaya, rector de la Universidad Católica Santa Rosa (Ucsar) y conocido simpatizante del proceso revolucionario.
  • @arenasprofesor y @arenasprofesor1, cuentas de Andrés Arenas, con 135 mil y 15 mil seguidores, respectivamente.
  • @Jorgejjpg Jorge Pineda, trabajador de CiudadCCS, con 1.600 seguidores.
  • @_Tauceti, Alexis Anteliz, activista de la comunidad de Software Libre, contaba con 5.800 seguidores.
  • @MariaPerezCarre, María Pérez Carreño, periodista y trabajadora de La Radio del Sur, con 1.600 seguidores.
  • @CarLions, Carlos León, activista revolucionario con 6.200 seguidores.
  • @rebewill, Rebeca Williams, reconocida activista revolucionaria y profesora universitaria, tenía 2.700 seguidores.
  • @LushoB, Lusho Bustos, activista revolucionario y productor radial con 10.636 seguidores.
  • @alejo800 Alejandro Tovar, Director Municipal del PSUV en Guanta, con 1.060 seguidores.
  • @AnzoateguiJPSUV Juventud del PSUV Anzátegui, con 9.200 seguidores.
  • @LogrosRevolucio con 16.250 seguidores.
  • @SigamosJuntos, cuenta de colectivos que apoyaron a Nicolás Maduro durante su campaña presidencial, con 485 seguidores.
  • @josmarymoreno, periodista y locutora venezolana con 600 seguidores.
  • @IvanovGuedez, sociólogo y activista revolucionario, 3.738 seguidores
  • @rodriguezccy, activista revolucionaria, 6.136 seguidores.
  • @caribe45, con 16.330 seguidores.
  • @alex_dukson, activista revolucionario con 1.600 seguidores.

Alba Ciudad logró comunicarse con Alexis Anteliz, quien manifestó que no le fue enviado ningún correo o notificación explicándole las razones de la suspensión.

Seis mil cuentas eliminadas: Se tomarán acciones legales

La ministra de Comunicación e Información venezolana, Delcy Rodríguez, informó este jueves en la noche durante el programa Zurda Konducta de VTV que, durante la tarde de este jueves, la cuenta de Twitter del presidente Maduro continuaba aumentando su número de seguidores de forma normal, pero que a las 5:50 pm, de forma abrupta, perdieron más de 6 mil seguidores de forma simultánea. Fue en ese momento cuando las cuentas de seis mil partidarios y seguidores de Maduro fueron suspendidas.

delcy-predro

“Nosotros tenemos una plataforma de seguimiento, no sólo de la cuenta Twitter del Presidente, sino de todas las cuentas sociales. Hoy específicamente, siendo las 5:50 pm, sufre una caída abrupta que no podíamos entender. Si tú ves, esta es una curva del crecimiento normal de la cuenta de @NicolasMaduro, pues el presidente crece entre 10 y 20 seguidores por cada 10 minutos”.

“A las 5:50 pm hay una abrupta caída. ¿Qué pasa en este momento? La empresa Twitter decide suspender al mismo tiempo más de 10 mil cuentas; entre otras a ministros y a esta servidora”, dijo refiriéndose a sí misma.

delcy-3

Gráfico que muestra el crecimiento normal de seguidores de la cuenta @NicolasMaduro en horas de la tarde del jueves.

delcy-550

Segundo gráfico, que muestra una caída abrupta de 6 mil seguidores de la cuenta de Maduro exactamente a las 5:50 pm, denotando que igual cantidad de cuentas de seguidores fueron suspendidas o canceladas.

“Un ataque masivo. Hay que denunciarlo como tal. No se limita a esa lista. Fueron más de 6.000 cuentas que han sido suspendidas (…) Hacemos uso de esta herramienta para difundir la verdad de la Revolución y de nuestro pueblo”, expresó Rodríguez, entrevistada la noche de este jueves en el programa Zurda Konducta, transmitido por Venezolana de Televisión.

Reiteró que el Gobierno Nacional ya oficializó el reclamo a la empresa estadounidense Twitter, y que procederán a demandar a la empresa. “Nosotros vamos a acudir a los mecanismos oficiales. Vamos a ir, vamos a demandar a la empresa porque exigimos una explicación. Así como los Estados Unidos de América hoy tiene un presidente que resultó y es producto de décadas de lucha de movimientos civiles que lucharon por el rescate la dignidad de personas que no sólamente eran blancas, también vamos a llamar al mundo a un movimiento que nos apoye a nosotros para que nos devuelvan nuestras cuentas y seguidores”.

“Vamos a esperar la respuesta. Entre abogados nos veremos”, añadió.

Cabello: intentan silenciar las voces revolucionarias en Twitter

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, también invitado a Zurda Konducta, denunció que se trata de silenciar las voces de los revolucionarios en la red social Twitter. “No es casual. Yo tengo tiempo pidiendo la certificación de mi cuenta y ha sido imposible (…) Lo que están es tratando de silenciar voces del chavismo que han ocupado un espacio importante en la red”, sostuvo.

El también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) reiteró que el Gobierno Nacional tomará las medidas pertinentes. “Las vamos a tomar porque si ellos (derecha) quieren prender este país, que lo prendan con nosotros adentro para defenderlo y estar al lado del pueblo el día que ellos lo quieran prender”, acotó Cabello.

pajarito

También puede leer:

Dejar un comentario

16 Comentarios en "Twitter cancela cuentas a medios del Estado, ministros, periodistas y 6 mil simpatizantes de Nicolás Maduro (+Video)"

Notificar en
avatar
600
sergio luis gil rivas
Invitado

lamentablemente los señores de la oposición apollados por los EE.UU.
encuentran una nueva forma de atacar y sabotear la gestion impecable, socialista y humanista de mi querida patria, pero que no se equivoquen con sus pretenciones, por que aqui continuamos rodilla en tierra los verdaderos integrantes del pueblo venezolano del gran gigante supremo, respaldando a nuestro lider nicolas maduro moro, prestos a defender la nación bajo cualquier circunstancia y en cualquier escenario, patria socialista, seguiremos venciendo, dios bendiga a todo el pueblo venezolano

Alejandro Tovar
Invitado

Tropa el Ataque prosigue abrí una cuenta alterna @alejo800_guanta y para mi sorpresa hoy sábado después de la 5pm también fue suspendida inmediatamente que expresé un twet a esta empresa solicitando que reactiven #NuestrasCuentasChavistas @PatriaEficiente @IsisPSUV @UBV @PDVAL_OFICIAL que están aun cerradas. Increible pero es cierto la derecha seguirá accionando

Fotocopio
Invitado

No hay mal que por bien no venga si esta nueva demostración (como si nunca hubiera hecho falta alguna) de a qué y a quién sirven Twitter, Facebook, Google y compañía acaba sirviendo al menos para que los revolucionarios, jóvenes y maduros, de Venezuela, de Nostramérica y del mundo todo nos demos cuenta de que no es posible enfrentar al imperio desde sus paradigmas y con sus instrumentos. Necesitamos nuestras propias herramientas… que en muchos casos están ya ahí, esperando pacientemente que nos despertemos del letargo, las empuñemos y nos las apropiemos.
El gobierno de la India acaba de prohibir a todos los empleados públicos la utilización de Gmail, Hotmail y Yahoo. El sindicato alemán de periodistas ha recomendado a sus miembros que abandonen también Google para todas sus búsquedas de información. Quien diga que no hay alternativas se engaña, o bien intenta engañarnos a los demás. El buscador DuckDuckGo es no sólo igual de eficaz que Google sino infinitamente más agradable de utilizar. Correles web gratuitos los hay a montones, pero si queremos el respaldo de una gran empresa que nos de garantías de la pervivencia de nuestra cuenta podemos optar por el gigante ruso Yandex. Y en cuanto a las redes sociales, en vez de dedicarnos a actualizar en permanencia los ficheros de la NSA mediante Facebook o Twitter, ficheros creados y mantenidos para ser utilizados algún día contra nuestra patria, construyamos y hagamos grandes nuestras propias redes descentralizadas, como la venezolana Caray.net, a la que invito a todos los que lean estas líneas a visitar acto seguido y a exportar de manera automática su cuenta Facebook.
A los camaradas que decían antes que ojalá nos devuelvan pronto las cuentas de Twitter yo con todo el cariño les digo que ojalá no nos las devuelvan nunca. Que se las queden, y buen provecho les haga. Como dicen los franceses, bon débarras!

pedro tabares
Invitado

A mi me suspendieron la cuenta tambien en la tarde de ayer llamada @pedro_tabares para el momento tenia 2555 seguidores y solo la utilizaba para la batalla mediatica en las redes sociales, creo que debemos buscar los medios para independizarnos de esas redes, cuyos directivos son los enemigos del proceso, estoy totalmente de acuerdo con las palabras del camarada Diosdado, esto solo busca callar las voces de la Revolucion porque le estamos ganando en sus propios medios, gracias a nuestro comandante que nos motivo a darle la pelea en su terreno, tambien nos llama a la reflexion de que la oposicion y los enemigos de este proceso, estan dispuestos a todo. Alertas Camarada.

HENDERSSONS CELIS
Invitado

CERARON MI CUENTA @hendercelis CON MAS DE 5000 SEGUIDORES PORQUE SOLO CERRARON CUENTAS DE CAMARADAS Y NO LA DE LOS OPOSITORES, ES UNA REPRESALIA POLITICA CONTRA NUESTRA PRESENCIA EN LAS REDES SOCIALES Y MAS AUN CUANDO ESTABAOS MAS ORGANIZADOS QUE NUNCA COMO TROPA…. ESPERO QUE PRONOTO ME LA DEVUELVAN RABELITO DEBE ESTAR NUY ASUSTADO.

SOY HENDERSSONS ADOLFO CELIS, DESDE RUBIO MUNICIPIO JUNIN DEL ESTADO TACHIRA

Elena
Invitado

La cuenta de la activista revolucionaria por el Zulia -> @yulecaro también suspendida con más de 46 mil seguidores. Y el canal CHAVISTA @catatumbotv_ también. ¡Vaya libertad de expresión!

Nelson Alexandro
Invitado

Tenemos CANTV, MOVILNET, TELESUR, VTV, VIVE, FIBRA OPTICA, Entonces porque no tenemos una red SOCIALISTA propia hagamoslo, vamos por ella YA

Carolina Ibarra
Invitado

Mis estimados, es claro que se esta dando un terrorismo mediático de parte de twiter, mas presiento que debemos estar alertas, este golpe tecnologico esta logrando la atención de todas las fuerzas revolucionarias y los principales liderazgos a nivel nacional, pudiendo ser un distractor de mucha repercusión ya que es bien sabido que todos y todas estamos bien conectados por las redes y es un polvorin, OJO PELAO los opositores fascistas deben en este momento estar programando o haciendo algo mas delicado en contra de la nación, del gobierno, quiero decir que si denunciemos, actuemos frente a la situación de twiter pero estemos mas ALERTAS TODAVÍA PORQUE ME PARECE UN DISTRACTOR PERFECTO YA QUE NOS AFECTA A TODOS DE FORMA SIMULTANEA A NIVEL NACIONAL.

Alejandro Tovar
Invitado

#TwitterCerrandoCuentasChavistas Tal como lo refiere la Ministra Delcy Rodríguez a las 5:50pm de ayer Twitter decidió suspenderme mi cuenta @alejo800 quien soy Director Municipal del PSUV en Guanta, parte de los actos fascistas de la derecha, sin embargo no nos apartaran de la lucha seguiremos comunicando, promoviendo la Tecnología Libre, los medios comunitarios y la profundización de la revolución con nuestro presidente @NicolasMaduro pic.twitter.com/2i0iPUkWTs

Alexis Anteliz
Invitado

En ocasión de la vulnerabilidad a la que nos expone como Estado y Gobierno, estar supeditado a plataformas tecnológicas foráneas, de las cuales no tenemos control alguno, la recientemente aprobada Ley de Infogobobierno (http://www.tsj.gov.ve/gaceta/octubre/17102013/17102013-3819.pdf#page=13). Este ataque nos coloca en alerta y nos conmina a realizar la tarea que Chávez nos legó, cuando en 2006 nos decía parafraseando a Orlando Araujo, a quien recordaba en su pensamiento sobre los “vacíos de estrangulamiento”, que la dependencia científica y tecnológica es un grandísimo mecanismo de estrangulamiento, que ha impedido el más mínimo desarrollo por todo este tiempo del desarrollo científico. Software Libre para romper la dependencia orientada hacia áreas específicas, nos advertía, llamando a todo el gobierno, ministros, ministras, gobernadores, alcaldes, tenemos que hacer el esfuerzo supremo para desplazar el software de los monopolios mundiales e ir introduciendo el Software Libre (http://www.ciudadccs.info/?p=445005). Es la hora de romper con esta dependencia con Nicolás Maduro liderando ese proceso como nuestro comandante le encargó debemos contar con nuestras propias plataformas, una tarea a la que tiene que sumarse todo el gobierno, CANTV y la novísima Comisión Nacional para las Tecnologías de Información (CONATI), que espera por su conformación y designación, y cuyas competencias establecidas en la Ley de Infogobierno apuntan en esa dirección. Hace por lo menos 10 años la Comunidad de Software Libre advertía del peligro de ceder nuestra soberanía (http://www.ciudadccs.info/?p=450690) No podemos aplazar esta tarea, en el mundo países como Brasil han decidido crear sus propios servicios de correo electrónico y obligar a empresas transnacionales como Twitter, Facebook, Google y Hotmail, alojar en sus datos en servidores en el país, so pena de no seguir operando en Brasil. Hagamos ejercicio pleno de nuestra independencia y soberanía.

“La felicidad del Pueblo y la grandeza de la Nación se fundan en la Justicia Social, la Independencia Económica y la Soberanía Política.” Juan Domingo Perón

OMAOMA
Invitado

omaira celis pereira
Ver mi página de perfil
12 556
TWEETS
0
SIGUIENDO
0
SEGUIDORES
#TROPA CUENTA SUSPENDIDA Y PERDIÓ 1350 SEGUIDORES

Alexis Anteliz
Invitado

En un claro ejemplo de la libertad de expresión, democracia y tolerancia a la opinión, o mejor todo lo contrario, la empresa transnacional Twitter en connivencia con sus acólitos apátridas venezolanos, se constituyen en censores de la red, de nuevo arremeten contra quienes usando este medio de comunicación, adversamos a varios de quienes si son sus panas, los lacayos del imperio, quiźa lo que no le gusta a Twitter es que hemos los simpatizantes del chavismo les combatimos desde este trinchera con la fuerza de las ideas. Apelé ante la toda poderosa pana de la NSA, el restablecimiento de mi cuenta @_TauCeti, al tiempo que abrí una alterna @SoyTauCeti que también fue suspendida bajo los argumentos más inverosímiles. Creo se trata de un ensayo para un apagón de la Internet ante el golpe silencioso en marcha. Ahora más que nunca una Ley como la de Infogobierno, cobra mayor importancia, el Software Libre, es un medio para alcanzar la anhelada soberanía tecnológica, ya es hora de que Venezuela cuente con una plataforma tecnológica de cuya informática tenga el control y no al revés, se dependientes de una que lo suspenda y la deje muda cuando le de su gana. Gracias a todos y todas por la solidaridad y exigimos a Twitter ponga en práctica lo que dice defender. La libertad de expresión, los venezolanos si practicamos lo dicho por Voltaire: “No estoy de acuerdo con lo que me dices, pero lucharé hasta el final para que puedas decirlo”

Marcano Raquel
Invitado

#TwitterCerrandoCuentasChavistas Tu cuenta (@MarcanoRaquelY) se encuentra actualmente suspendida. Rebelde Antropologa Amo a mi Madre a Camila Musica Leer Cine Caminar Playa En lucha x ti hija xq otro mundo SI es posible, Te lo juro, Chavez!

Caracas

Carmen Luisa Egáñez
Invitado

Mi cuenta @cluisa11 fue suspendida me volaron seguidos y seguidores sólo me dejaron los twitters

Jesus Rivero
Invitado

la Cuenta de @JesusLeo_Rivero de Barinas Militante del PSUV y Miembro del Grupo de solidaridad Cuba Venezuela Colaborador de Intermisiones y Voluntario de Artista intelectuales y Luchadores Sociales en defensa de la Humanidad fué SUSPENDIDA!!