Etiqueta: twitter

Elon Musk ya asumió el control de Twitter

Tras meses de tira y afloja sobre los detalles legales de la operación, Elon Musk completó este jueves su adquisición de Twitter por 44.000 millones de dólares y ya está al frente de la dirección de la empresa. “El pájaro ha sido liberado”, escribió el magnate este jueves en la noche en su cuenta de la red social, refiriéndose al logotipo de Twitter.

Leer más →

Facebook e Instagram permiten “temporalmente” llamados a matar al presidente de Rusia y a tropas: Conozca los precedentes en Venezuela

La corporación Meta, propietaria de Facebook e Instagram, decidió cambiar sus reglas en cuanto a lenguaje de odio si está dirigido contra las tropas rusas que participan en combates en Ucrania, confirmó este jueves el portavoz de la compañía, Andy Stone, citado por The Washington Post. “Como resultado de la invasión rusa de Ucrania, hemos permitido temporalmente formas de expresión política que normalmente violarían nuestras reglas, con un discurso violento como ‘muerte a los invasores rusos'”, señaló el vocero.

Leer más →

Delcy Rodríguez denunció linchamiento mediático contra Venezuela a través de redes sociales

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez presentó este viernes los resultados de una investigación pericial realizada por un grupo de expertos independientes que mediante el Big Data y herramientas de análisis, han evaluado todas las informaciones que en twitter se vierten sobre nuestro país, determinando que existe una evidente manipulación sobre los hechos de la realidad de Venezuela presentados en la Corte Penal Internacional.
Leer más →

Libro de Ysmel Serrano muestra cómo la cuenta @ChavezCandanga fracturó la hegemonía comunicacional

Para el abogado y politólogo, Ysmel Serrano, la incursión del comandante Hugo Chávez en la red social Twitter logró romper con la hegemonía comunicacional de grandes medios que se dedicaban a agredir la revolución bolivariana, creando una vitrina directa con el pueblo. Durante la presentación y bautizo del libro “@ChavezCandanga, un huracán en la red”, de su autoría, Serrano destacó que el usuario en Twitter creado el 28 de abril de 2010 con un primer mensaje donde el Mandatario anunciaba un viaje a Brasil, se convirtió en una herramienta de gestión de Gobierno.
Leer más →

Periodista de RT fue amenazada de muerte por mercenarios contratados para dar golpe de Estado en Venezuela

Repudio generalizado han causado las amenazas de muerte emitidas por Silvercorp USA, empresa del mercenario Jordan Goudreau contratada para intentar un golpe de estado privado contra el gobierno del Presidente Nicolás Maduro, en contra de la periodista Érika Ortega Sanoja, corresponsal del medio RT (Russia Today) en Venezuela. La cuenta @SilvercorpUsa tuiteó este domingo en la noche: “A los mercenarios se les paga. Para librar al mundo de cómplices de Maduro como tú, yo haría ese trabajo gratuitamente con mucha alegría”. El tuit fue una respuesta a Ortega Sanoja, quien reseñó otro tuit de la cuenta, en el que la empresa informó que supuestamente habían logrado introducir en Venezuela a 60 mercenarios para su operación.

Leer más →

Twitter restringe decenas de cuentas de instituciones y funcionarios de Venezuela en medio de la lucha contra el coronavirus (+Lista)

Decenas de instituciones públicas venezolanas han reportado en las últimas horas que sus cuentas Twitter fueron restringidas, lo que ha causado indignación en un momento en el que las redes sociales de personalidades e instituciones se usan para difundir información para enfrentar la pandemia de coronavirus Covid-19. Ni siquiera el Ministerio de Salud o la red de farmacias privadas Farmatodo se salvaron de las restricciones. Las medidas también han afectado la cuenta de la vicepresidenta del país, Delcy Rodríguez; a la Vicepresidencia de la República, a los Ministerios de Educación, Ciencias, Vivienda y Universidades; al Banco Central de Venezuela; al Banco Bicentenario, a cuatro gobernadores y tres medios de comunicación. Esto ocurre apenas 2 meses después de otro bloqueo masivo de cuentas que Twitter realizó contra instituciones venezolanas y simpatizantes del chavismo.

Leer más →

Twitter suspende decenas de cuentas de componentes militares, medios de comunicación y ministerios venezolanos

Varias cuentas en la red social Twitter vinculadas con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), así como la cuenta oficial del Banco Central de Venezuela @BCV_ORG_VE, varios medios del Estado -entre ellos la emisora Alba Ciudad-, decenas de dirigentes políticos y periodistas fueron suspendidas sin explicación alguna este martes. Hasta los momentos, todas las cuentas pertenecen a entes del Estado venezolano o apoyan al gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

Leer más →

Twitter suspende las cuentas de dos periódicos y varias instituciones del gobierno venezolano, pero verifica la cuenta “presidencial” de Guaidó

Entre este martes 30 de abril y el miércoles 1º de mayo, la empresa estadounidense Twitter ha suspendido, sin explicación alguna, las cuentas de varios medios de comunicación venezolanos y de varias instituciones del gobierno liderado por el Presidente Nicolás Maduro. Entre otras, fueron suspendidas las cuentas de los periódicos El Correo del Orinoco (@correoorinoco), el Diario Vea (@DiarioVEAVen) y de la televisora ViVe Televisión (@ViVetvoficial), así como las cuentas del Ministerio del Poder Popular para la Mujer (@MinMujer); del Ministerio del Poder Popular para la Educación (@mppeducacion) y del Ministerio del Poder Popular para el Petróleo (@MinPetroleoVE)

Leer más →

Twitter cancela cuentas a medios del Estado, ministros, periodistas y 6 mil simpatizantes de Nicolás Maduro (+Video)

Numerosas cuentas de usuarios reconocidos en la red social estadounidense Twitter han sido suspendidas en las últimas horas: al menos tres ministros venezolanos, dos medios de comunicación del Estado, dos ministerios, la red @Forocandanga y destacados usuarios y periodistas revolucionarios. Hasta ahora, todas las cuentas bloqueadas son de simpatizantes del gobierno de Nicolás Maduro, entes oficiales o funcionarios de su gobierno.  Delcy Rodríguez, ministra de Comunicación e Información cuya cuenta también fue suspendida, denunció que exactamente a las 5:50 pm de este jueves unos seis mil seguidores de Nicolás Maduro fueron suspendidos simultáneamente, de forma abrupta. Hay una clara intencionalidad política.Leer más →