97 venezolanos retornan al país desde Ecuador a través del Plan Vuelta a la Patria

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Twitter @CancilleríaVE

Un total de 97 venezolanos provenientes desde Guayaquil, Ecuador, retornaron este miércoles al país a través del Plan Vuelta a la Patria. Así lo informó la Cancillería de Venezuela en su cuenta oficial en la red social Twitter: @CancilleriaVE. 

Texto AVN / Foto: Twitter @CancilleríaVe

Con la llegada de estos connacionales, suman 28 mil 20 venezolanos que han sido repatriados por el programa social, creado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 27 de agosto de 2018.

Desde su implementación, se han realizado 163 vuelos y un traslado marítimo desde 21 países.

El pasado mes de febrero,  el jefe de Estado anunció que “para el mes de marzo vamos a tener una nueva fase del Plan Vuelta a la Patria, vamos a triplicar el número de vuelos para traer a los venezolanos que ya están inscritos en el Plan Vuelta a La Patria”.

Asimismo, el mandatario nacional destacó que “tienen las puertas abiertas de nuestro país para regresar y desarrollarse en paz, sin discriminación, al lado de sus familias y en su tierra”. Esto al considerar los innumerables actos de xenofobia y discriminación que se han registrado en los distintos países receptores.

Foto: Twitter @CancilleríaVE

Foto: Twitter @CancilleríaVE

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios