Venezolanos que retornaban a su país a pie fueron atropellados en Perú: Dos fallecieron

Foto: Medios locales

Dos personas de nacionalidad venezolana murieron este viernes en la madrugada y otras seis resultaron heridas en el kilómetro 24 de la carretera Panamericana Norte en Paramonga, Perú, cuando fueron arrolladas mientras descansaban durante una travesía a pie hacia la frontera de Tumbes, que permite el ingreso desde ese país hacia Ecuador. Según medios locales, el grupo de personas caminaba rumbo a Venezuela. El Presidente Maduro ordenó acelerar los trámites para su retorno.


Texto: Alba Ciudad (LBR) y agencias

El diario peruano La República informa que los ciudadanos decidieron descansar al costado de la carretera para continuar con su travesía. Sin embargo, aproximadamente a las 5:30 de la madrugada un camión cisterna no se percató de la presencia de las personas y atropelló a alrededor de 10 ciudadanos. Del total, ocho se encuentran heridos y dos fallecieron.

Las personas fueron atendidas por una ambulancia del Centro de Salud en Paramonga y la Compañía de Bomberos de Barranca. El doctor Enzon Espinoza, director del Hospital Barranca de Cajatambo, informó que “el estado en el que están es delicado”.

Maduro reacciona ante 2 venezolanos arrollados en Perú mientras caminaban de vuelta al país
Ver este vídeo en YouTube.

En la tarde, el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instruyó al canciller Jorge Arreaza para que agilice todos los trámites necesarios y las ayudas pertinentes para que estas personas retornen a la patria. También le pidió a la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, para que desarrolle un plan especial para retornar a los venezolanos que se encuentran tanto en Perú, como en otras naciones.

El Mandatario Nacional añadió que el Gobierno Bolivariano está preparado para ir a buscar a todos los connacionales en el exterior que quieran regresar a su patria con una flota de 24 aviones de Conviasa, pero que las medidas coercitivas impuestas contra el país no permiten el uso de los recursos venezolanos para pagar autobuses que permitan el traslado de los venezolanos hasta la frontera.

“Vamos a pagar autobuses y hacer lo que sea necesario (…) busquemos cómo pagar, pariendo, para contratar unos autobuses en Bogotá, busquemos las alternativas, prepagos, postpago, lo que sea, pero vamos a buscar a los venezolanos”, pidió.

Presidente Maduro insta a países del Grupo de Lima a permitir vuelos de Conviasa para repatriar a venezolanos

Según el periodista larense Junior Parra, la cifra de fallecidos habría subido a 3 personas, y 5 permanecen heridas en el hospital. Dió a conocer una lista de las personas heridas.

Más temprano, el canciller de la República, Jorge Arreaza, indicó que el personal consular de Venezuela en Perú ya inició los trámites para atender a los heridos. «Expresamos nuestro dolor y condolencias por el accidente ocurrido en la carretera Panamericana, Barranca, Perú: un camión cisterna arrolló a varios compatriotas en su retorno a pie a Venezuela. Nuestro personal consular está en contacto con heridos y autoridades para atenderlos», escribió por Twitter.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios