Juan Pérez y su grupo “Tradiciones de Venezuela hoy” son los invitados del programa Desde el Cendis Radio

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este jueves 14 de febrero el cultor, profesor, músico, productor y cantauror Juan Pérez estará como invitado en el programa DesdeElCendisRadio, a través de Alba Ciudad 96.3 FM, en internet por www.albaciudad.org/radio/  a las 8:00 p.m.

Texto: Prensa Cendis

En esta ocasión el Cendis, la periodista y animadora Andrea Mier y Terán y su presidente Alí Alejandro Primera estarán entrevistando y compartiendo canciones del álbum “Traigo de Todo” del grupo Tradiciones de Venezuela que dirige el invitado de este jueves.

Juan Pérez es licenciado en música, docente y miembro fundador de las agrupaciones Vasallos del Sol, Sentir Latino, Bordón y Prima y Tradiciones de Venezuela, entre otros. Ha participado en la producción de 20 discos de larga duración y en diversos programas televisivos y radiofónicos. Como músico ejecuta bandola, cuatro, guitarra, mandolina, cuatro larense, canto popular. También conoce elementos de percusión afro venezolana y caribeña. Compositor y creador del Compendio de Música Tradicional y Popular Venezolana.

Ha representado a Venezuela en giras por España, Francia, Italia, Grecia, Portugal, Guatemala, México, Brasil, Surinam, Ecuador, Puerto Rico, Perú, Chile, Argentina, Trinidad y Tobago, Bonaire. Y ha alternado en conciertos de artistas nacionales como Simón Díaz, Cecilia Todd, Ismael Querales, Francisco Pacheco, Iván Pérez Rossi, Cristina Maica, Cristóbal Jiménez, Reina Lucero, Freddy López , Argenis Sánchez y Vidal Colmenares, entre otros.

Como docente ha tenido una amplia carrera, destacando su actividad en instituciones culturales y educativas tales como: talleres de Cultura Popular de la Fundación Bigott, en el Consejo Nacional de la Cultura (Conac), en la Fundación para las Artes (Fundarte), en el Sistema Nacional de Culturas Populares (SNCP) y el Complejo Cultural José María Vargas.

En la actualidad se desempeña como docente para el Ministerio del Poder Popular para la Cultura como coordinador de proyectos institucionales y consejero cultural de instituciones del Estado Venezolano. Es director general de la agrupación “Tradiciones de Venezuela”, así como también es músico/director en múltiples agrupaciones y proyectos musicales comunitarios.

El Centro Nacional del Disco, con su programa radial “Desde el Cendis Radio”, mantiene la política de apoyo a los creadores, creadoras, cultores, intérpretes y agrupaciones musicales nacionales de distintos géneros que a lo largo de 12 años y a través de la institución se ha difundido la identidad cultural del pueblo venezolano mediante la producción, edición, redición y distribución de obras musicales de talento venezolano.

Los invitamos a escuchar el programa por soundcloud y youtube.

Para más información acerca de nuestras actividades y novedades síganos en nuestras redes sociales @cendismusica en Twitter, @cendismusica en Instagram, y Cendis Músicaen Facebook.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios