Cuba inicia la Ruta del Alba con la participación del Grupo Tradiciones de Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Cendis

Este jueves, en el marco del 13° aniversario de la Casa del Alba Cultural de La Habana, junto a la Embajada de Venezuela en Cuba, arrancó la Ruta del Alba, la cual contó con la participación de la Agrupación “Tradiciones de Venezuela”.

Texto y Foto: Cendis

La Agrupación, conformada por músicos y bailadores de danza tradicional venezolana, ofreció una experiencia interactiva con el público asistente a la casona.

La Ruta del Alba es una actividad que se caracteriza por agrupar y presentar diferentes agrupaciones tradicionales, así como las manifestaciones culturales. Como parte del amplio programa de actividades, se presentó el libro Cocina típica cubana, del escritor Fernando Fornet.

Otra de las atracciones de la jornada fue el espectáculo Nuestro Caribe, de la compañía folklórica cubana JJ, dirigida por el maestro Johannes García, Premio Nacional de Danza (2020), quién ha mantenido una presencia relevante en los escenarios nacionales e internacionales.

Foto: Cendis

El evento concluyó con la degustación de platos típicos de la cocina colombiana, entre los que destacaron sus arepas, empanadas y caribeñonas, como muestra de intercambio cultural entre las naciones latinoamericanas.

La Casa del Alba fue creada para la integración socio cultural con América Latina, el Caribe y el resto del mundo, destinadas a enriquecer la vida social y cultural y a la vez, favorecer la expresión y desarrollo de las ideas y de la creación artística y literaria.

Su sede en La Habana fue fundada en diciembre del 2009 con la presencia de los presidentes Raúl Castro, de Cuba; Daniel Ortega, de Nicaragua; y Hugo Chávez, de Venezuela.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios