Presidente Maduro exigió a Argentina la devolución del avión venezolano Boeing de Emtrasur que lleva dos meses secuestrado

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

En la imagen Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela y Héctor Rodríguez, gobernador del estado Miranda. Foto: Prensa Presidencial

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, exigió este lunes con dureza la devolución del avión Boeing propiedad de la Empresa de Transporte de Aerocargo del Sur (Emtrasur), que lleva dos meses retenido en Argentina.  “Venezuela levanta su voz de protesta y pide la solidaridad de la gente honesta del pueblo argentino, para el rescate del avión y los pilotos secuestrados. Pido el apoyo a los movimientos sociales, sindicales y políticos de la Argentina patriótica, de la Argentina peronista”, exclamó.

Texto: AVN / Foto: Prensa Presidencial 

Solicitó al pueblo venezolano “dar una batalla con todas nuestras armas sociales y políticas por el rescate del oro –secuestrado- en Londres y por el avión de Conviasa secuestrado en Argentina y que le pertenecen a Venezuela. ¡Estamos indignados! ¡Basta de abusos contra Venezuela!”.

Esto dijeron Maduro y Diosdado Cabello sobre el avión de Emtrasur en Argentina este lunes

Durante la plenaria del Congreso de la Nueva Época, que se realizó en el Teatro Teresa Carreño en Caracas, el Dignatario aseveró que todas estas maniobras forman parte de la persecución imperial en contra de Venezuela, cuyo fin es detener el avance de la Revolución Bolivariana. Indicó que era “un avión que cumplía una función fundamental en la vida humanitaria de Venezuela. Está secuestrado descaradamente en Argentina y pretenden robárnoslo por una orden de un tribunal imperial del estado de Florida”, expresó.

Aclaró el Mandatario venezolano que la tripulación a cargo del avión no ha cometido delitos, por lo cual su detención, que ya cuenta un lapso de 60 días, es absolutamente ilícita.

Congreso de la Nueva Época en el Teatro Teresa Carreño. Foto: Prensa Presidencial

También acordó este lunes conformar un equipo de expertos que viaje a Argentina “a dar la batalla” por el avión de Venezuela retenido en este país desde junio. La creación de dicho comité responde a una propuesta realizada por la representante del Movimiento de Expertos, la doctora en Ciencias Sociales del estado Zulia, Ana Cristina Bracho, quien será la encargada de encabezar el comité.

“Ahora se nos quiere robar un avión en Argentina, por decisión de un tribunal en la Florida”. Criticó que, a partir de ahora, si un tribunal en Florida decidiera quitar cualquier propiedad a Venezuela o a cualquier otro país. ¿No hay respeto a la soberanía? ¿No hay respeto a la ley internacional? ¿O es que en Argentina mandan tribunales de EEUU? Es un bien venezolano, tenemos los papeles de propiedad”, enfatizó el jefe de Estado venezolano desde un acto del Congreso de la Nueva Época.

“Es un avión que iba por el mundo prestando servicio”, recalcó el Mandatario Nacional, haciendo referencia a la situación que se registra en Cuba con la explosión en la base de supertanqueros en la Matanza. “Perdimos 18 horas para que llegara la ayuda para apagar los incendios porque no teníamos el super avión que nos tienen secuestrado y nos quieren robar en Argentina”, añadió.

Por su parte, Ana Cristina Bracho precisó la importancia de la defensa del derecho a la igualdad jurídica entre los Estados, destacando que “nadie nos puede quitar aviones, nadie nos puede quitar el oro. Nosotros nos declaramos libres, independientes, soberanos y dignos”, apuntó la intelectual venezolana, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión desde el Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

En esta jornada de trabajo también participaron representantes de otros movimientos, como el de médicos por el médico integral comunitario Maikel Villegas; el de emprendedores por María de Los Ángeles Álvarez; y el de víctimas del bloqueo, por la pediatra Yamileth Rojas. El presidente Maduro informó que en octubre se realizarán los congresos nacionales de todos los movimientos para que presenten sus propuesta.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios