Llegan a Venezuela 12 tripulantes del avión de Emtrasur retenidos en Argentina

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Momento en que son recibidos parte de la tripulación que fue retenida en Argentina. Foto: Redes Sociales

Este viernes en horas de la tarde llegaron finalmente a Venezuela 12 de los tripulantes del avión Emtrasur, luego de que la justicia argentina permitiera su salida de ese país este martes 13 de septiembre, tras permanecer retenidos más de tres meses en esa nación.

Texto: Últimas Noticias / Foto: Redes Sociales 

Los 12 tripulantes fueron recibidos por el ministro para el Transporte, Ramón Velazquez Araguayán.

En su viaje de regreso al país, los 12 tripulantes primero hicieron escala en Bolivia hacia donde, según informó la periodista Madelein García de Telesur se embarcaron en horas de la noche.

Avión de Emtrasur: Primeros tripulantes retornan a Venezuela este 16 septiembre 2022

En Argentina aún quedan siete tripulantes, entre los que se encuentran cuatro iraníes y tres venezolanos.

Por otra parte, el avión Boeing 747-300 permanece también retenido en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza desde el pasado 08 de junio.

«Nos tildaron de espías y nos tuvieron retenidos injustamente por tres meses», dijo José Miguel Rodríguez Martínez, sobrecargo de la aeronave

Corte permite salida

La Cámara Federal de Apelaciones de La Plata autorizó este martes 13 de septiembre la salida de Argentina a 12 de los 19 tripulantes que viajaban en el avión de Emtrasur, secuestrado en Ezeiza desde hace casi tres meses.

De acuerdo con medios locales, el documento fue firmado por el juez Federico Villena, de Lomas de Zamora, el primero de agosto y fue apelado y elevado a La Plata.

Asimismo, cuenta con la rúbrica de los jueces Carlos A. Vallefín y Roberto Lemos Arias, quienes dispusieron al juez Villenas, quien tiene a su cargo la causa, a acelerar y concluir «todas las diligencias pendientes, la definición de la situación procesal y de las restricciones impuestas sobre las personas y las cosas».

Con esta decisión, quedarían en el país siete tripulantes del avión.

Entre los ciudadanos que no tienen derecho a salir del país, serían los ciudadanos iraníes Gholamreza Ghasemi, Abdolbaset Mohammadi, Mohammad Khosraviaragh y Saeid Vali Zadeh, y los venezolanos Víctor Pérez Gómez, Mario Arraga Urdaneta y José Garcia Contreras.

Venezuela luchó incansablemente

Tras el levantamiento de la medida de prohibición de salida del país a 12 de los 19 miembros de la tripulación de la Empresa de Transporte de Aerocargo del Sur (Emtrasur), secuestrados en Argentina, el Gobierno nacional se pronunció y señaló estar satisfecho por la decisión.

«El Gobierno Bolivariano ha luchado incansablemente por la liberación del avión y tripulación de Emtrasur. Nos regocija el levantamiento de la medida de prohibición de salida de Argentina dictada a 12 miembros de la tripulación», refirió por la red social Twitter el ministro del Poder Popular para Transporte, Ramón Velásquez Araguayán.

Velásquez Araguayán agregó que seguirán «en pie de lucha hasta recuperar el avión».

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios