Este viernes se instalaron mesas electorales en centros de votación de Caracas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Técnicos del Consejo Nacional Electoral (CNE) y más de 1 millón de electores escogidos como miembros de mesa procedieron este viernes a la instalación de 34.143 mesas electorales ubicadas en 14.638 centros de votación de todo el país.

Texto: AVN

En recorridos realizados por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) en la ciudad de Caracas se constató que antes de la ocho de la mañana -hora fijada por el ente comicial para iniciar el proceso- comenzaron a llegar a cada uno de los centros los operadores de las máquinas, los técnicos de soporte y los miembros de las mesas.

En el Liceo Bolivariano Andrés Bello, ubicado en la avenida México de Caracas, se instalaron las 17 mesas, donde el domingo 20 de mayo ejercerán el derecho al voto 12.266 electores. A este centro, además, fueron asignados dos técnicos de soporte, 17 operadores de máquina y un coordinador.

En esta fase del proceso, los miembros y técnicos revisaron el cotillón electoral compuesto por actas, cuadernos de votación y demás materiales.

También verificaron que la máquina de votación correspondiente a la mesa asignada y que el equipo de votación estuviese debidamente precintado con la constancia de certificación del CNE. Igualmente, se constató el correcto funcionamiento de los equipos.

Luego, el secretario levantó un acta que fue firmada por los miembros de mesas y los operadores. Una vez finalizada la inspección, la caja contentiva del material electoral se cerró, se precintó, se firmó en sus uniones y se dejó bajo custodia de los funcionarios del Plan República hasta la constitución de las mesas el próximo domingo, a las seis de la mañana, cuando comenzará la jornada electoral.

Este procedimiento también se realizó en las 11 mesas del Liceo Bolivariano Fermín Toro, situado en la urbanización El Silencio de Caracas, en el cual están asignados 8.100 electores.

A este centro de votación fueron asignados dos técnicos de soporte y 11 operadores de máquina, informó Gregory Berfon, coordinador del CNE.

En el liceo Miguel Antonio Caro, de la avenida Sucre de Caracas, se revisaron el material y los equipos de las seis mesas electorales que recibirán el 20 de mayo a 4.343 votantes.

Cada mesa electoral está compuesta por un presidente, secretario, miembros principales y suplentes, así como por un operador del sistema integrado designado por el CNE.

Un total de 20 millones 531.039 electores están convocados a votar en los comicios presidenciales del próximo domingo, según el Registro Electoral del ente comicial, mientras que para las votaciones de consejos legislativos están llamados 18 millones 923.049 votantes.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios