Sector cultural ratificó compromiso con la paz y democracia del país este domingo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Artistas, creadores y demás personalidades del sector cultural ratificaron este domingo su compromiso con la paz, la democracia y el crecimiento económico del país, a través del ejercicio del derecho al voto en las elecciones presidenciales de este 20 de mayo.

Texto: Prensa MPPC

El viceministro de Identidad y Diversidad Cultural, Oscar Sotillo, afirmó que esta jornada electoral es una demostración al mundo de la resistencia heroica del pueblo venezolano, ante el sabotaje y los ataques implacables de las fuerza imperiales contra la nación.

Resaltó que Venezuela representa en estos momentos el faro libertario de América Latina, pues se mantiene de pie y firme en su lucha por la defensa de la paz, independencia y soberanía de la patria.

“Estamos votando fundamentalmente por la patria, por el legado del comandante Chávez, por sus ideas que son las mismas que tenemos nosotros de que la patria sea una patria de paz, de trabajo, de amor”, expresó.

En este sentido, Sotillo aseveró que el pueblo venezolano es un pueblo consciente de la importancia que tiene la Revolución Bolivariana para garantizar la estabilidad y progreso del país, razón por la cual no caerá en el llamado a la abstención electoral por parte de un sector extremista de la oposición.

“El pueblo venezolano, consciente de que la Revolución Bolivariana es una revolución para la paz, para el trabajo, para el progreso del país, para la armonía y la solidaridad, va a salir a la calle a demostrar con el voto que queremos seguir adelante, que hay revolución para rato y que vamos a reelegir al presidente Nicolás Maduro para seis años más de trabajo y de cumplimento del sueño del comandante Chávez”, añadió.

El presidente del Centro de Estudios Latinoamericanos “Rómulo Gallegos” (Celarg), Roberto Hernández Montoya, aseguró que la nación venezolana “está a la vanguardia de la humanidad en este momento”, pues constituye la única resistencia clara y viable al imperio.

“Nosotros hoy vamos a votar con Guaicaipuro, con Bolívar, con Zamora, con todos nuestros grandes líderes y con nuestro espíritu rebelde venezolano. Venezuela es el país que tiene más clara su ruta, su camino, es la única resistencia clara y viable al imperio”, subrayó.

Asimismo, rechazó el chantaje de algunos dirigentes de la ultraderecha que han amenazado a la población con trancar las calles para evitar que el pueblo manifieste su voluntad en las urnas electorales.

“La dirigencia opositora ha destrozado la psiquis de la oposición, esa gente está enloquecida, desquiciada, en estado de pánico y, una de las características que tiene el pánico es que embrutece, entonces no son capaces de ser coherentes, de tener iniciativa. Tienen 20 años fracasando estrepitosamente y creo que lo van a seguir haciendo”, enfatizó.

Por su parte, Zacarías García, trabajador cultural de la parroquia La Candelaria, señaló que gracias a la llegada de la Revolución Bolivariana, los venezolanos y venezolanos tienen actualmente una cultura democrática extraordinaria y una consciencia en torno al papel trascendental que tiene su participación electoral en el destino del país.

Igualmente, indicó que una de las grandes conquistas alcanzadas en estos últimos 19 años ha sido, sin duda, la construcción y consolidación de un sistema electoral confiable, sólido y transparente, que se ha convertido en una referencia a nivel mundial.

En este sentido, la cultora María Lourdes Rodríguez recalcó que el ejercicio al sufragio es un derecho y un deber de los venezolanos que está contemplado en nuestra Constitución Bolivariana y por medio del cual la población tiene la oportunidad de dar su voto de confianza en pro del bienestar de la nación.

“Estamos jugando todo por el todo por nuestro país, tenemos que salir adelante de esta crisis momentánea. Es un voto para darle confianza, seguridad y estabilidad a nuestro país apoyando a nuestro presidente”, enfatizó.

Al respecto, Reinaldo Mijares, miembro del Gabinete de Cultura de la parroquia San Agustín, recordó que el pueblo venezolano es el único que tiene el derecho a decidir su propio destino, por ello, extendió una invitación a todos los electores a no quedarse en casa y acudir a sus respectivos centros de votación para luchar por la paz y el futuro próspero de la patria.

“Lo que va a suceder en nuestro país está en manos de todos los venezolanos y venezolanas. Este es el momento de salir y decidir por la paz, decidir por el trabajo que se viene haciendo en nuestra República”, puntualizó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios