Maduro en gran cierre de campaña de la Av. Bolívar: ¡Hay cosas que están mal y las vamos a rectificar!

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Presidente de Venezuela y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, afirmó este 17 de mayo en su cierre de campaña en la avenida Bolívar que de vencer en las elecciones del 20 de mayo hará un recorrido por todo el país para iniciar un gran diálogo nacional con todos los sectores, y al mismo tiempo, iniciar una contundente lucha contra la corrupción y el burocratismo. “¡Hay muchas cosas que están mal y hay que rectificarlas! ¡No podemos taparnos los ojos y no ver lo que está mal! ¡Hay mucha corrupción por ahí regada, que hay que acabar y enfrentar! ¡Hay mucho burocratismo y mucho burócrata que toman sus decisiones en oficinas con aire acondicionado, y se olvidan del pueblo! ¡Tenemos que mandar a los burócratas al carajo también, porque le hacen daño a la Patria! ¡Tanto como el Imperialismo!”.

Texto: AVN y Alba Ciudad

Señaló que promoverá el debate y el diálogo con la intención de establecer un acuerdo para la recuperación y crecimiento de la economía nacional. Este proceso se llamará “un Nuevo Comienzo”, para “aprender a hacer las cosas de nuevo, hacerlas bien y mejor, en revolución y rumbo al socialismo”.

"Hay muchas cosas que están mal": Maduro iniciará lucha contra burocratismo y corrupción tras 20-M

Desde la avenida Bolívar, en Caracas, donde lideró el acto de cierre de la campaña electoral “Simón Bolívar”, indicó que “para el diálogo hay que aprender a oír y a hablar con respeto. Yo quiero convertirme en el gran oído de la Patria, escuchar las ideas, el clamor, las propuestas de un pueblo que sabe lo que hay que hacer para acabar con las mafias económicas”. Indicó que, por un lado, escuchará y entablará un diálogo, pero por el otro, con una mano de hierro, acabará con los corruptos y con la burocracia.

“Llamaré a un gran proceso de debate con empresarios, clase media, consejos comunales, comunas, movimientos sociales y líderes de los estados. El diálogo no será aquí en Caracas, será en Tucupita, en San Félix, en Barinas, en San Carlos, en Valencia, en Maracay, en La Guaira, allá en las regiones”, expresó.

La jornada de diálogo, continuó Maduro, debe definirse por la apertura en la recepción de críticas y propuestas surgidas de las bases populares, dado que son ellos quienes “saben lo que hay que hacer para acabar con las mafias económicas” y encaminar a la nación a un futuro próspero. “El gran diálogo deber servir para darle a Venezuela la oportunidad de tener un nuevo comienzo y para aprender a hacer las cosas bien y mejores en Revolución rumbo al socialismo”, resaltó.

El abanderado del Frente Amplio de la Patria reconoció que actualmente la dinámica nacional se ve afectada por el burocratismo y la corrupción, por lo que llamó a combatir estas prácticas que atentan contra la nación. “¡Hay que rectificar! No podemos taparnos los ojos y no ver lo que está mal. ¡Hay mucha corrupción por ahí regada que hay que acabar y enfrentar! ¡Hay mucho burócrata que toman decisiones en sus oficinas y se olvidan del pueblo!”, agregó.

Grandes cambios económicos

También reiteró que la principal dirección que tendrá su próximo periodo presidencial es dar la batalla en el ámbito económico en favor del pueblo venezolano, con el Plan de la Patria como guía. Aseguró que encabezará grandes cambios económicos y hará una revolución económica “que sacudirá el mundo entero”.

La convocatoria contempla la participación de sectores sociales, culturales, políticos y económicos con el fin de fijar mecanismos que permitan proteger la economía de los embates del bloqueo financiero, promovido por el gobierno de Estados Unidos (EEUU).

“Voy a encabezar los grandes cambios económicos, y voy a hacer una revolución económica que sacudirá al mundo entero. Lo voy a hacer cueste lo que cueste, tarde lo que tarde. Dedicaré mi vida a cambiar la economía de este país para ponerla al servicio del pueblo noble de Venezuela”, dijo desde la avenida Bolívar de Caracas.

En ese evento, acompañado por el astro del fútbol argentino, Diego Armando Maradona, Maduro indicó que para ello se debe sumar una nueva victoria revolucionaria el próximo domingo 20 de mayo, cuando se celebrará en el país la elección número 24 y en la que se escogerá al Presidente de la República y a los miembros de los consejos legislativos. Recordó que en cada triunfo sumado a la Revolución ha traído consigo victorias para el pueblo, y que una evidencia de ello fue precisamente la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, celebrada en 2017 y en la que participaron más de 8,3 millones de venezolanos.

Maduro rememoró que previos a esos comicios el país estaba siendo sometido por una violencia política, impulsada por la derecha nacional, que alentada por agentes externos promovieron guarimbas en territorio venezolano y que dejó lamentables pérdidas humanas. La Constituyente —recordó— prometió la paz, y así se cumplió, subrayó Maduro.

Dijo que de cara a las elecciones del 20 de mayo el norte es dar pasos firmes en la recuperación económica del país, la cual ha sido sometida a agresiones desmedidas y que han sido promovidas por dirigentes derechistas venezolanos. Por ello, agregó que la vía es la revolución económica. “Soy un verdadero presidente maduro, listo para las batallas y listo para las nuevas victorias”.

En ese sentido, llamó al pueblo a ejercer su derecho al voto con consciencia y recordar que unos de sus candidatos rivales, Henri Falcón, ha prometido “entregar al país al Fondo Monetario Internacional (FMI). ¡Que se convierta en una colonia del Fondo Monetario!”.

Mencionó que decisiones de ese tipo, tomadas recientemente por gobiernos en la región, han vuelto a sumir a sus pueblos a la exclusión y a la pobreza. Ante ello, dijo que la tarea es conquistar la victoria: “El síntoma de la victoria es eminente, y tenemos que salir a cobrar la victoria del 20 de mayo. La victoria es eminente”.

Lo que viene es una victoria histórica y nos llevará a una Venezuela mejor

Maduro también destacó que la gran victoria revolucionaria de las elecciones que se realizarán el domingo 20 de mayo, llevará al país a la prosperidad económica y social. “Si queremos paz, una economía prospera y la Venezuela del futuro necesitamos obtener una gran victoria revolucionaria este domingo 20 de mayo. Lo que viene es una victoria histórica y nos llevará a una Venezuela mejor, para ser dueños de nuestro futuro y dejarle a los hijos una patria soberana”, destacó.

Agradeció al pueblo venezolano por su apoyo y respaldo durante esta campaña electoral. “De corazón les agradezco su respaldo y su voto este 20 de mayo. Venezuela te felicito, que gran campaña hemos dado. Todos los venezolanos a prepararse para elegir, porque solo votando se elige al presidente de la República”, enfatizó.

“Le puedo decir al pueblo de Venezuela con la cara en alto, mirándole a los ojos, con el corazón lleno de sentimientos; lo que juré lo cumplí, he sido leal al legado del comandante Chávez, he sido leal al pueblo”, dijo Maduro. “El valor de significar la historia, la resistencia de Guaicaipuro, de nuestros abuelos, de nuestros indígenas, cuantos valores se han acumulado en nuestra mente, en nuestro corazón y conforman hoy una nueva cultura política de cada uno de nosotros”, refirió.

En este sentido, exhortó a los 6,5 millones de militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para que se movilicen desde temprano para sufragar y estimular la movilización de votantes. “Este domingo los que tenemos el carnet del Psuv salimos a la 5 de la mañana a votar masivamente”, dijo.


Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios