Maduro: “¡Me dedicaré exclusivamente a la batalla contra el crimen económico que vive el pueblo!”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

“Me voy a dedicar, única y exclusivamente, al tema de la batalla contra el crimen económico que vivió el pueblo desde el mes de diciembre hasta mayo”, enfatizó el Presidente venezolano Nicolás Maduro este martes, durante su acto de proclamación este martes como Presidente de la República para el periodo 2019-2025.Señaló que este es el fin de un ciclo electoral, y garantizó que el compromiso del Ejecutivo venezolano es afianzar la lucha contra las mafias especulativas “para avanzar a la estabilidad económica del país”.

Texto: Alba Ciudad y AVN

Para lograr este objetivo, el mandatario pidió el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la clase obrera y el sector productivo.

Maduro, además, agradeció al pueblo por su apego a la democracia y por acompañar su candidatura presidencial, a pesar de la guerra económica y los ataques financieros promovidos desde el extranjero.

Maduro tras ser proclamado: "¡Me dedicaré exclusivamente a la batalla contra la guerra económica!"

Al respecto, Maduro anunció este martes la creación de la Comisión Presidencial de Asesoría Económica, que estará integrada por economistas de carácter nacional e internacional. “Le he dicho al vicepresidente ejecutivo Tareck El Aissami para qe se instale con los asesores internacionales y nacionales de todos los sectores, para que me ayuden a derrotar la guerra económica en todas sus facetas”, expresó.

Maduro detalló que se encargará de recibir las propuestas de todos los sectores productivos con fin de reactivar todos los motores de la economía nacional para apalancar el progreso de la nación.

Indicó que este miércoles 23 de mayo iniciará conversaciones con sectores económicos, políticos y culturales del país, e instó a todos los sectores a llevar sus propuestas pero que deben intentar que las reuniones sean lo más operativas que se pueda. “Bienvenidos los diagnósticos, pero lo que más necesito son soluciones”, expresó.

El diálogo “inicia mañana (miércoles) con todos los sectores del país. Les pido a los consejos comunales, organizaciones de base, las mujeres, juventud, clases obrera, a todos que traigan sus propuestas, para la solución de los problemas del país”, expresó Maduro. La población -señaló- tiene la capacidad metodológica para crear las propuestas en pro de solventar los problemas económicos, de servicios públicos, el sistema definitivo de producción y el auto-abastecimiento en base a la producción nacional.

Ampliará Hogares de la Patria

Por otro lado, en materia social, Maduro informó que la meta de la Gran Misión Hogares de la patria es llegar próximamente a 6 millones de familias protegidas. “Es clave proteger el hogar, es clave proteger a la mujer embarazada, a la mujer lactante, es clave proteger al niño, la niña, al estudiante, es clave proteger al millón de personas con alguna discapacidad que tenemos en el país, es clave proteger el empleo, la estabilidad, es clave proteger los salarios”, dijo.

Actualmente, la Gran Misión Hogares de la Patria suma 5 millones de hogares protegidos. El programa otorga a ese total de familias bonos mensuales que dependen de la cantidad de integrantes del grupo familiar. Los montos van desde 500.000 a 2.580.000 bolívares.

Transporte público

Además, denunció que sectores privados pagan a los choferes de los transportes públicos, con el fin de guardar las unidades y de ese modo no presten servicio al pueblo venezolano. Por ello, le solicitó a gobernadores y alcaldes del territorio nacional evaluar la situación.

“Gobernadores y alcaldes, llamen y el que no pueda se le quita el permiso para transporte público y se le da a la comunidad”, dijo Maduro.

Línea abstencionista

De igual forma, Maduro manifestó que la posición de sectores de extrema derecha de no concurrir a los comicios del 20 de mayo responde a una decisión del Gobierno de Estados Unidos, que de antemano expresó que desconocería los resultados de este proceso.

“Tengo evidencia, hay testimonios de que el encargado de Negocios de Estados Unidos, Todd Robinson, se inmiscuyó en los asuntos internos de la política venezolana; que el señor Bryan Naranjo, jefe de la sección política y representante de la CIA en la embajada de Estados Unidos se combinaron para presionar personalmente a todos los que se anunciaban como precandidatos presidenciales”, reveló, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Entre quienes presionaron, el presidente Maduro mencionó a Henry Ramos Allup. “Lo amenazaron en lo personal y se retiró del certamen electoral porque dijo: ‘Prefiero mi visa americana que una candidatura presidencial perdedora’ y vendió su partido, Acción Democrática, a pesar de que las bases del partido querían participar activamente en las elecciones”.

Asimismo, se refirió a Claudio Fermín, Julio César Pineda, así como a Henri Falcón y Javier Betucci y fue cuando “se dio la tercera separación del proceso electoral presidencial”, dijo.

Todo este chantaje coadyuvó a lo que el mandatario venezolano denominó el desmoronamiento, la separación y el alejamiento del camino democrático de la derecha venezolana.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios