Etiqueta: carlos-lanz

Fiscal General presentó vídeo donde Mayi Cumare confesó ser la autora intelectual del asesinato de Carlos Lanz (+Véalo)

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, presentó este lunes 11 de julio un video con la confesión de Maxiorisol “Mayi” Cumare, esposa de Carlos Lanz, en la que ella, en una delación ante tribunales, admitió haber contratado a una persona -Glenn Castellanos- para que desapareciera y cometiera el terrible crimen contra el líder revolucionario. Así lo dio a conocer el Fiscal en una rueda de prensa en la sede del Ministerio Público en Caracas.

Leer más →

Fiscal Tarek William Saab en Aquí con Ernesto Villegas: “Mentiras y corrupción prevalecieron en el crimen de Carlos Lanz” (+Video)

Este domingo, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, reveló que el crimen del profesor universitario Carlos Lanz se debe a la corrupción desmedida de su esposa Mayi Cumare y sus allegados Glen Castellanos y Tito Viloria. Tal afirmación la hizo durante el programa Aquí con Ernesto Villegas, conducido por el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, quien destacó que ese caso se mantiene en plena investigación preliminar.

Leer más →

Tarek William Saab será el invitado del programa Aquí con Ernesto Villegas este domingo

El Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, será el invitado del programa Aquí con Ernesto Villegas este domingo a las 10 de la mañana. Así lo anunció el periodista y ministro de Cultura venezolano este viernes a través de su cuenta Twitter. “Estoy con el hombre noticia de este momento en Venezuela”, señaló Villegas refiriéndose al Fiscal General, en un video también publicado en su cuenta.

Leer más →

Asesinato de Carlos Lanz fue planificado por su esposa, según evidencias mostradas por el Fiscal General (+Videos)

Mayi Cumare sería presuntamente la autora intelectual del asesinato de su esposo, el sociólogo y dirigente revolucionario Carlos Lanz, según explicó el Fiscal General Tarek William Saab en una rueda de prensa de casi dos horas, este 6 de julio de 2022. Cumare habría pagado 8 mil dólares a Glen Castellanos -uno de sus amantes, cuyo testimonio fue vital para esclarecer el caso- para que éste contratara dos sicarios que ejecutaron el crimen. Tras asesinarlo, descuartizaron sus restos y se los dieron de comer a cerdos para desaparecerlos. Hay 13 personas detenidas y no se descartan más en las próximas horas.

Leer más →

Fiscal General dará rueda de prensa este miércoles sobre Carlos Lanz: “Tenemos elementos de convicción para imputar a responsables de este abominable crimen”

Este martes en la noche, el Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, informó a través de su cuenta en la red social Twitter que “luego de casi 2 años de investigación adelantada por el Ministerio Público relacionada con la terrible desaparición del líder revolucionario Carlos Lanz, tenemos los elementos de convicción para imputar a los responsables de este abominable crimen”.
Leer más →

Presidente Maduro: No descansaremos hasta encontrar a Carlos Lanz

Al aseverar que “no descansaremos en buscarte hasta encontrarte”, el Presidente venezolano, Nicolás Maduro, señaló que las autoridades venezolanas mantendrán las investigaciones concernientes a la desaparición del politólogo y militante de izquierda Carlos Lanz. “Seguiremos en la investigación de este caso tan extraño de desaparición de nuestro gran compañero y hermano Carlos Lanz”, subrayó durante la presentación del balance de los planes “Cada Familia una Escuela” y “Universidad en Casa”.
Leer más →

Ministerio Público y órganos auxiliares analizaron desaparición de Carlos Lanz

El Ministerio Publico, junto a los diferentes organismos auxiliares involucrados en la investigación sobre el caso de la desaparición del profesor universitario y sociólogo Carlos Lanz, se reunieron este lunes 15 de marzo, para tratar todo lo concerniente a ese hecho registrado el pasado 8 de agosto de 2020. Los detalles de la información fueron publicados en la red social del fiscal general de la República, Tarek William Saab, mediante la cual el Ministerio Público ratificó que “ninguna hipótesis sobre esta lamentable desaparición se ha descartado y que se mantendrá realizando todos los esfuerzos de investigación para tratar de esclarecer este hecho”.
Leer más →

Ministerio Público avanza en las investigaciones sobre desaparición de Carlos Lanz

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó este jueves que el Ministerio Público avanza en las investigaciones en torno a la desaparición del profesor y líder revolucionario Carlos Lanz. A través de su cuenta oficial en Twitter, detalló que en torno a esta situación el ente ha efectuado hasta la fecha más de 30 diligencias para esclarecer el hecho.

Leer más →

Fiscal General anuncia comisión mixta para investigar desaparición de Carlos Lanz

El Ministerio Público (MP) creó una comisión mixta con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), del Comando Nacional Antiextorsion y Secuestro (Conas) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) para investigar la desaparición de Carlos Lanz, hecho registrado el pasado 9 de agosto. La información la dio a conocer el fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab, en la que señaló que la comisión se encargará de esclarecer los hechos para darle una respuesta a la familia de Lanz.
Leer más →

Dirigente político venezolano Carlos Lanz cumple cinco días desaparecido

La desaparición de Carlos Lanz, sociólogo y dirigente político de la izquierda venezolana, mantiene en vilo a sus familiares y amigos, quienes aseguran que el exguerrillero jamás salía sin notificar a alguien de su entorno. “Mi papá no tiene el hábito de salir solo, es de esa vieja guardia de exguerrillero que tiene su disciplina desde hace muchos años, no es capaz de irse sin avisar o irse solo a menos que alguien conocido lo haya convocado”, dijo a Sputnik su hijo, Alex Lanz.

Leer más →