Fiscal Tarek William Saab en Aquí con Ernesto Villegas: “Mentiras y corrupción prevalecieron en el crimen de Carlos Lanz” (+Video)

Captura del video

Este domingo, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, reveló que el crimen del profesor universitario Carlos Lanz se debe a la corrupción desmedida de su esposa Mayi Cumare y sus allegados Glen Castellanos y Tito Viloria. Tal afirmación la hizo durante el programa Aquí con Ernesto Villegas, conducido por el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, quien destacó que ese caso se mantiene en plena investigación preliminar.

Texto: Prensa MPPC

“El asesinato de Carlos Lanz no tiene que ver con un móvil pasional, ni político como querían hacer ver… el móvil es la corrupción que lideraba su pareja Maxiorisol Cumare (Mayi), con lo revelado por Tito Viloria, Darwin Zambrano, Glenn Castellanos. Carlos se negaba a esta actitud de ella”, reveló, Tarek William Saab.

Las investigaciones, dijo el fiscal general, revelaron que Carlos Lanz fue asesinado presuntamente para evitar que dijera acerca de las acciones que llevaba a cabo su esposa cuando dirigía justamente el INCES de Aragua.

El entrevistado detalló que Lanz siempre seguía una rutina al salir de su casa, como “un mantra” al decir siempre adónde iba y con quien iba; pero, según dijo su esposa, en uno de los primeros interrogatorios, justamente el día que ocurrió el crimen, es decir, el 8 de agosto de 2020, “ese día el violentó dicha norma” y no se supo con quién salió. Esa afirmación fue considerada fuera de lugar y sospechosa para los investigadores del caso. “Siempre mantuvimos que la desaparición fue voluntaria, ya que no había evidencia de violencia dentro de su casa”, con la afirmación de la esposa, señaló el fiscal, “se rompió un paradigma”.

Informó que, aparte de Glen Castellanos, que fue la primera persona judicializada, también están detenidas Maryuri Acevedo, Diego Tamayo, Oliver Medina, Tito Viloria y al menos ocho personas más responsables del secuestro y posterior asesinato del profesor Carlos Lanz, quien desapareció de su casa en Maracay, estado Aragua.

Tarek William Saab en Aquí con Ernesto Villegas, caso Carlos Lanz, 10 julio 2022
Ver este vídeo en YouTube.

El fiscal aprovechó la oportunidad para expresar que “en sus declaraciones para el Ministerio Público Mayi Cumare siempre mantuvo una actitud hostil llegando a un nivel de ser ofensiva y cuestionar al Ministerio Público de manera frontal”.

Sostuvo el fiscal que los demás entrevistados querían imponer un móvil político a toda esta historia, pero cuando entrevistaron a Tito Viloria, quien fuera sindicalista, exmiembro del Partido Socialista de Trabajadores y amigo del profesor universitario, reveló que “él era uno de los principales proveedores del INCES estado Aragua que tuvo una partida presupuestaria interesante “.

Actualmente Glen Castellanos aparece como principal testigo delator pues admite los hechos de coautoría de sicariato en contra de Lanz e implicó manera directa a Mayi Cumare. “Cabe destacar, que Glen aparece en las primeras experticias como alguien muy cercano a la esposa del profesor”, explicó el fiscal general.

Con la participación del Ministerio Público (MP), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) , y diversas instancias auxiliares se ejecutaron más de 200 acciones de investigación judicial, entre encaramientos, indagaciones y entrevistas que fueron claves para despejar las tantas contradicciones acerca de este caso, explicó.

También aclaró el fiscal que tanto la hijastra de Carlos Lanz como la hija de su matrimonio con Mayi Cumare están siendo investigadas para ver si tuvieron participación en el hecho. Su detención fue preventiva, dijo. Aseguró que el Ministerio Público, en medio del desarrollo de las investigaciones, siempre ha sido respetuoso de todos los derechos humanos de los implicados en este hecho escabroso.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios