Dirigente político venezolano Carlos Lanz cumple cinco días desaparecido

La desaparición de Carlos Lanz, sociólogo y dirigente político de la izquierda venezolana, mantiene en vilo a sus familiares y amigos, quienes aseguran que el exguerrillero jamás salía sin notificar a alguien de su entorno. «Mi papá no tiene el hábito de salir solo, es de esa vieja guardia de exguerrillero que tiene su disciplina desde hace muchos años, no es capaz de irse sin avisar o irse solo a menos que alguien conocido lo haya convocado», dijo a Sputnik su hijo, Alex Lanz.

Texto: Sputnik News

El pasado ocho de agosto, Lanz estaba en su casa en Maracay, capital del estado de Aragua (norte), cuando su esposa salió como todos los sábados a realizar la compra de alimentos para la semana. Al llegar, Lanz no estaba y de inmediato las alarmas se encendieron en la familia.

«Esa es una situación anormal y atípica en los últimos veinte años; él no va a desaparecer así, no va a salir solo ni nada, mi hermana se percata de la situación, se le prenden las alarmas y en la tarde revisa su computadora y ve que la última conexión fue a las 9:45 del sábado», indicó su hijo.

La desaparición se produjo entre las 10 y las 11 horas de ese día.

Luego de 24 horas se formalizó la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, y comenzaron a circular imágenes en las redes en las que los familiares pedían cualquier información acerca de su paradero.

Su hijo descartó en las redes que la desaparición de Lanz pueda estar relacionada con alguna enfermedad degenerativa cognitiva como Alzhéimer o demencia y aseveró que su padre se encuentra plenamente activo.

Lanz es un hombre incansable con la palabra, crítico, creador, dijeron a Sputnik algunos de sus amigos, que afirmaron conocerlo desde hace más de 40 años, pero que prefirieron no ser identificados.

Extraña desaparición

El hijo de Lanz indicó a Sputnik que su padre siempre usa una gorra para salir y todas quedaron intactas en su casa. Tampoco llevó consigo el medicamento para la diabetes, sin el cual no puede estar por más de 72 horas, ni tomó el desayuno que le dejó su esposa.

Alex Lanz aseguró que no tiene ninguna evidencia de peso de que existiera alguna amenaza sobre su padre, reconocido por su actuación política y cercanía al expresidente Hugo Chávez (1954 -2013).

El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) envió un mensaje de solidaridad a sus familiares y aseguró que se sumará a las labores de búsqueda.

Alex, junto a sus hermanas Nela y Abyayala, publicaron un comunicado en las redes sociales en el que exigen la aparición con vida de su padre y sostienen que el Gobierno posee los instrumentos necesarios para incrementar y hacer más exhaustiva su búsqueda.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios