Trasladan al Palacio de Justicia a Glenn Castellanos por caso Carlos Lanz

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Momento en el que es trasladado Glen Castellanos al Palacio de Justicia. Foto: Redes Sociales.

El ciudadano Glenn Castellanos, imputado por el Ministerio Público (MP) por el secuestro y posterior asesinato del profesor y militante revolucionario Carlos Lanz, fue trasladado este jueves al Palacio de Justicia, con el fin de continuar con la audiencia de presentación y delación.

Texto: Últimas Noticias / Foto: Redes Sociales

El imputado fue llevado a la sede, tras ser procesado por la Oficina de Reseña del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), en Parque Carabobo, Caracas, donde verificaron si Castellanos estuvo o no involucrado en algún otro hecho punible. «Culminada la reseña policial de Glenn Castellanos, coautor del sicariato cometido contra el profesor Carlos Lanz y ahora trasladado al Palacio de Justicia», informó el fiscal general, Tarek William Saab, a través de su cuenta en Twitter.

Glenn Castellanos fue imputado por el cargo de supuesta comisión de sicariato, asociación para delinquir, corrupción y simulación de hecho punible; en el caso de Lanz secuestrado el 8 de agosto de 2020 y posteriormente asesinado. «Los Fiscales Nacionales imputarán a Glenn Castellanos, coautor del crimen contra Carlos Lanz, una pluralidad de delitos», agregó Saab en otro mensaje.

Otros imputados

Por el hecho, se encuentran imputadas 13 personas, por vía de necesidad y urgencia ante el Tribunal 4° de Delitos Vinculados al Terrorismo y Bandas Criminales, incluyendo:

  • Maxiorisol Cumare (esposa de Lanz y presunta coautora) por la supuesta comisión de sicariato, asociación para delinquir, corrupción y simulación de hecho punible.
  • Tito Viloria fue imputado por los delitos de sicariato, asociación para delinquir, concierto para celebración de contratos y simulación de hecho punible. En cuanto a Elis Becerra se le imputa sicariato y asociación para delinquir.
  • Los presuntos asesinos del profesor Lanz, José Antonio Pinto Moreno y Hely Enrique Pinto Moreno fueron imputados por sicariato y asociación para delinquir.
  • A Zaida Suárez le imputaron por sicariato, asociación para delinquir, concierto para celebración de contrato y simulación de hecho punible.
  • Darwin Zambrano (pareja de la hijastra), Oliver Medina (amante de Cumare) y Maryuri Acevedo (doméstica) fueron imputados por encubrimiento y simulación de hecho punible, mientras que Diego Atehortua (amigo del cuñado) fue imputado por encubrimiento.
  • Alyeska Berenice Gil Cumare (hijastra) y Abyayala Esperanza Lanz Cumare (hija) fueron imputadas por encubrimiento y simulación de hecho punible.

Caso abierto: imputaciones continúan

Carlos Lanz fue inicialmente secuestrado el 8 de agosto de 2020 y luego fue asesinado con arma de fuego, informó este miércoles en rueda de prensa el fiscal general, Tarek William Saab. Aunque hasta los momentos, van 13 personas imputadas por su vinculación en el secuestro y posterior asesinato del profesor, todavía las investigaciones continúan, indicó Saab.

«Las imputaciones continúan, no descarto nuevos detenidos en el caso. Siguen las investigaciones», destacó Saab.

«Hoy con pruebas irrefutables, contundentes y demoledoras, revelamos el por qué, cuando y donde ocurrió este abominable crimen y señalaron indignamente al Estado venezolano», dijo el Fiscal al dar una introducción antes de proceder a relatar cronológicamente y minuciosamente los detalles del caso en una rueda de prensa realizada en la sede del Ministerio Público este miércoles.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios