Fiscal General anuncia comisión mixta para investigar desaparición de Carlos Lanz

El Ministerio Público (MP) creó una comisión mixta con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), del Comando Nacional Antiextorsion y Secuestro (Conas) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) para investigar la desaparición de Carlos Lanz, hecho registrado el pasado 9 de agosto. La información la dio a conocer el fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab, en la que señaló que la comisión se encargará de esclarecer los hechos para darle una respuesta a la familia de Lanz.


Texto: AVN y VTV

«El Ministerio Público ante la desaparición del Profesor Carlos Lanz coordina una comisión mixta CICPC, CONAS y SEBIN para investigar y esclarecer este lamentable suceso: Se han realizado varias diligencias tales como experticias telefónicas, entrevistas, inspección del lugar del suceso, etc con el objeto de determinar la verdad de los hechos y dar efectiva respuesta a sus familiares, allegados y amigos», escribió William Saab en su cuenta en la red social Twitter.

Familiares y movimientos sociales reportaron el pasado 9 de agosto, la desaparición del sociólogo, militante revolucionario y ex comandante guerrillero venezolano, Carlos Lanz.

El profesor y sociólogo desapareció de su casa en la urbanización Maracay, del estado Aragua, sin dejar rastro. El pasado 8 de agosto, su esposa salió como todos los sábados a realizar el mercado y al regresar Lanz no se encontraba. La desaparición se produjo entre las 10 y las 11 horas de ese día según los familiares, quienes luego de 24 horas formalizaron la denuncia ante el CICPC.

Su hijo, Alex Lanz, descartó en las redes que la desaparición pueda estar relacionada con alguna enfermedad degenerativa cognitiva como Alzhéimer o demencia y aseveró que su padre se encuentra plenamente activo.  Aseguró a la agencia Sputnik que no tiene ninguna evidencia de peso de que existiera alguna amenaza sobre su padre, reconocido por su actuación política y cercanía al Comandante Hugo Chávez.

El sociólogo fue integrante de varias organizaciones guerrilleras de izquierda, como el antiguo Partido de la Revolución Venezolana (PRV) y las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN), grupos insurgentes que operaron en el país contra el gobierno represivo del entonces presidente Rómulo Betancourt.

 

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios