Más de 400 mil personas han disfrutado del Festival de Teatro de Caracas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

jorger Más de 400 mil personas han disfrutado de las obras de teatro, espectáculos a cielo abierto y distintas actividades que hasta ahora se han realizado como parte del programa de la cuarta edición Festival de Teatro de Caracas, que empezó el pasado 10 de abril y se extenderá hasta el día 26 de este mes; informó este martes el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez. En entrevista ofrecida al programa Sin coba, transmitido por Venezolana de Televisión, indicó que las proyecciones de asistencia están estimadas en un millón de personas.


Texto: AVN

Asimismo, destacó que esta fiesta teatral supera en calidad al teatro comercial que durante mucho tiempo prevaleció en la ciudad y , además, ofrece un precios accesibles para el disfrute de las presentaciones. “Cualquier presentación de teatro que haya en el este de la ciudad, muchas veces con baja calidad porque el teatro comercial apuesta a la risa fácil, a los chistes de doble sentido, está por el orden de los 700 bolívares. Las funciones que nosotros tenemos que es el mejor teatro de los 23 estados del país más las mejores agrupaciones de 14 países están en el orden de los 50 y 70 bolívares”, indicó.

La calidad de las presentaciones, subrayó, “colocan al Festival de Teatro de Caracas entre uno de los cuatro más importantes del continente americano, incluyendo el Festival de Teatro de México, de Bogotá y de Santiago de Chile”.

Indicó que desde la primera edición del festival hasta esta última se han visto avances importantes, que han permitido ofrecer mayor número de presentaciones. “Lo importante es como se van retroalimentando estas experiencias, lo que ha ocurrido con los festivales de teatro de Caracas desde esa primera edición hace cuatro años, que fue la pionera en la que con cierta modestia presentamos algunos grupos , a lo que tenemos el día de hoy que tenemos 22 agrupaciones internacionales y más de 170 nacionales habla del gran auge que ha tenido”, celebró.

 

Resaltó que las artes escénicas fueron reimpulsadas en Caracas gracias a una política de Estado que apuntó a la recuperación de salas en las que se mantiene una programación permanente, el apoyo a nuevos grupos y nuevas propuestas escénicas y la realización del festival. “El movimiento teatral revivió en Caracas no sólo con los festivales que el Gobierno revplucionario viene desarrollando hace cuatro años, sino también con la recuperación de los espacios, de las salas de teatro; la ocupación de esas salas con una programación permente y de calidad; la exploración hacia nuevas agrupaciones, nuevas tendencia y nuevas propuiestas”, de diferentes estados del país.

Igualmente, adelantó que las obras nacionales que han contado con mayor cantidad de público permanecerán en cartelera tras culminar el festival y también se prevé acordar presentaciones de temporadas completas de algunas de las agrupaciones internacionales participantes.

En esta edición de la fiesta teatral participan agrupaciones internacionales provenientes de Argentina (país invitado de honor), Bélgica, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Francia, España, Ecuador, Italia, México, Nicaragua y Uruguay. Las funciones se realizan en los teatros Teresa Carreño, Catia, Bolívar y Nacional, espacios recuperados por el Gobierno nacional.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios