El pueblo venezolano se congregó este jueves en la plaza El Venezolano de Caracas para condenar la operación militar Filo Protector, lanzada desde el martes por el gobierno israelí en contra de la Franja de Gaza, que ha dejado hasta este jueves 90 personas asesinadas, en su mayoría civiles, entre los que se contabilizan 22 niños. Eel presidente del Centro Árabe Palestino en Caracas, Khalid Al-Hindi, hizo un llamado a la paz, en ocasión de la celebración, iniciada el pasado 29 de junio, del mes sagrado del Ramadán, en la que los musulmanes se someten al ayuno y a la constante plegaria.
Texto: AVN
Por su parte, Oswaldo Valvuena, integrante del colectivo Nuevo Día Venezuela, expresó: “Queremos la paz para Palestina, ya basta de tanto derramamiento de sangre”.
Solidaridad
En el evento intervino la periodista Hindu Anderi, quien expresó que “lo único que puede cambiar la situación de Palestina es que haya una presión internacional en materia política y económica”. Señaló que la crisis en Palestina “es un tema geopolítico necesario para que Estados Unidos pueda avanzar en la ocupación de todo el mundo, ya que esta nación es la primordial causante de la ocupación de Palestina en Medio Oriente”.
Las Fuerzas Aéreas israelíes bombardearon unos 50 objetivos palestinos durante la noche de este martes y prevén intensificar el ataque por vías terrestres.
Desde el lunes pasado, el gobierno sionista de Israel intensificó su arremetida para supuestamente vengar la muerte de tres ciudadanos en manos del movimiento palestino Hamas; situación que no se ha esclarecido pero que utiliza como excusa para su indiscriminado bombardeo.