El presidente Nicolás Maduro, arribó a Venezuela este miércoles tras una visita de Estado a China, con lo que quedaría descartada su presencia en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York. “Llegando a nuestra Patria amada, la tierra sagrada de Venezuela, cuna de dos gigantes, Bolívar y Chávez. Qué orgullo ser Venezolano Bolivariano”, escribió el jefe de Estado en su cuenta en Twitter a las 4:25 AM.
Texto: Noticias24, Alba Ciudad
Maduro informó que a su llagada a la nación recibió informes del vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, relacionados con el desarrollo económico. “Aquí voy recibiendo informes de Jorge Arreaza y tomando decisiones para dinamizar la economía y seguir estabilizando, para beneficio del país”, señaló.
El Primer Mandatario Nacional, que viajó el pasado viernes a la nación asiática para concretar una serie de acuerdos en materia económica e industrial con el gobierno de Pekín, dijo que viene a consolidar la prosperidad nacional. “Trabajo y más trabajó para seguir teniendo Patria, vamos nuestra Venezuela. A consolidar la prosperidad nacional, ahora más tarde nos vemos”, expresó.
La presencia del presidente Maduro en la Asamblea General de la ONU estaría descartada. Este martes en la noche, la página oficial de la Agenda de Debates de la Asamblea General eliminó a Venezuela de la lista de participantes, donde estaba ubicada originalmente en la posición 19, en horas de la tarde.