Delcy Rodríguez instaló Festival Mundial Internacional Antifascista: “La tumba del fascismo en América Latina va a ser en Venezuela”

La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, aseveró este jueves que es la hora de la unidad para luchar contra el fascismo porque si se posterga “quizá ya no habrá humanidad”. Rodríguez intervino durante el acto de instalación del Festival Mundial Internacional Antifascista por un Nuevo Mundo, que se desarrollará del 9 al 11 de enero en el Centro de Convenciones de La Carlota, estado Miranda.

Texto: Últimas Noticias

“La tumba del fascismo en América Latina va a ser en Venezuela, por las derrotas estratégicas que hemos venido dando en la Revolución Bolivariana desde que estaba el comandante Chávez en la Presidencia y hoy, con el presidente Nicolás Maduro”, dijo. “Cavaremos aquí esa tumba, para que más nunca se atrevan a privatizar la vida de los seres humanos en el continente”, expresó la dignataria venezolana.

Inauguran Festival Internacional Antifascista, palabras de la vicepresidenta Delcy Rodríguez

“Yo creo que este espacio que nació en el mes de septiembre en Caracas en el Congreso Mundial Antifascista debe extenderse, debe profundizarse y reconocemos el trabajo que han venido haciendo los equipos promotores, luego de que en el mes de noviembre se realizara el Foro Parlamentario Antifascista, igualmente el Foro de la Juventud Antifascista. Es ir tejiendo las redes que convoca esta época donde el fascismo pretende apoderarse de todas las escalas de la humanidad y de nuestro planeta”, declaró.

Además, enfatizó en que no hay tiempo que perder ni que postergar. “Es la hora que ha convocado la humanidad para unidos luchar contra el fascismo. No hay otro momento, no hay un mañana, porque si lo postergamos quizá ya no habrá humanidad, no existirán los pueblos, quedarán solo las corporaciones que se han apoderado de los Estados y de la vida de los seres humanos”, advirtió.

Recordó que el Congreso Mundial Antifascista fue realizado no solo pensando en Venezuela, sino sintiendo “los graves desafíos que enfrenta hoy la humanidad cuando el movimiento fascista se expande por el Europa, cuando el movimiento fascista y su expresión sionista masacra al pueblo de Palestina”.

“Lo decíamos en el mes de septiembre, los grandes desafíos que enfrenta hoy la humanidad (…) Es muy preocupante la red neofascista que se expande en Europa, en sus orígenes, y vemos en Europa 17 países, 726 organizaciones y vemos cómo el mapa se va poniendo de color fascista”, alertó.

Además, afirmó que los avances en el ámbito tecnológico han permitido que el fascismo se extienda de manera exponencial, potenciando expresiones neofascistas. “Tenemos que saber entenderlo para saber los desafíos que hoy presenta la inteligencia artificial, las redes sociales” y las intenciones de los propietarios de estas plataformas digitales.

Fascismo en América

Rodríguez explicó que cada época tiene su propio fascismo en base al desarrollo del modelo capitalista, y que la misma red fascista que azota a los pueblos europeos también se expresa en América.

La también ministra de Hidrocarburos manifestó su apoyo al pueblo de Argentina que “hoy es víctima de un fascista en el poder y en la Presidencia”, dando reconocimiento a los trabajadores y trabajadoras de esa nación.

Asimismo, alertó que en países como Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Paraguay, Perú, Uruguay, México y Venezuela “hay hoy movimientos, partidos políticos de tilde fascista, neofascista”.

Respaldo a Palestina

La vicepresidenta recalcó el respaldo al pueblo palestino ante el genocidio que lleva a cabo Israel y rechazó que esto se pretenda normalizar. “Si algo caracteriza estos días es la pretensión de querer normalizar lo que es aberrante, lo que es antihumano y lo que es anormal, como es un genocidio contra el pueblo palestino”, dijo.

“Cómo normalizar una masacre de esas dimensiones donde han asesinado a miles de miles de niños, niñas, mujeres, coartando el derecho futuro del pueblo palestino. Se nos quiere hacer ver como que es algo normal para luego formalizar lo que jamás ha debido aceptarse y por eso hemos visto expresiones en el planeta entero, en los países, a favor del pueblo palestino”, cuestionó.

Rodríguez aseveró que jamás se cansarán de defender a Palestina ni van a normalizar el asesinato de seres humanos en masas. “Es realmente aberrante estas horas de penuria”, enfatizó.

Vale destacar que el referido festival cuenta con la presencia de más de 2.000 delegados internacionales de 102 países, contando con 77 equipos promotores de la Internacional Antifascista, de acuerdo con el viceministro de América Latina, Rander Peña.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios