Maduro: Estamos desmantelando una agresión mercenaria extranjera financiada por el gobierno de Biden

“Estamos desmantelando una agresión mercenaria extranjera financiada por el gobierno saliente de Estados Unidos. Yo le digo al mundo entero: entérense primero de lo que está ocurriendo a Venezuela. ¡Otra vez un llamado a un golpe de estado! ¡Otra vez un llamado a una guerra civil! Y no nos vamos a quedar cruzados de brazos jamás”.

Texto: Alba Ciudad (LBR) / Fotos: Prensa Presidencial

Así lo denunció este miércoles el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en cadena de radio y televisión, luego de señalar que el gobierno saliente de Joe Biden está detrás de acciones conspirativas, incluyendo el financiamiento del llamado “Grupo IDEA” de expresidentes extranjeros de derecha que apoyan a Edmundo González como supuesto presidente venezolano.

“El pueblo venezolano tiene derecho a la legítima defensa frente a un golpe de estado anunciado”, señaló.

Maduro: Estamos desmantelando una agresión financiada por Biden, y tenemos derecho a la defensa

El Jefe de Estado venezolano señaló que su país está realizando todas las acciones de legítima defensa interna y externa y “tengan la seguridad de que, de esta, vamos a salir mejor que de todas las batallas que se han tenido, vamos a tener más paz, más recuperación, más crecimiento y lograremos la admiración de todos los países del mundo”.

Antes de eso, el Jefe de Estado hizo un recorrido histórico de lo vivido en Venezuela desde las elecciones parlamentarias de 2015, incluyendo hechos como las protestas violentas de 2017, la solicitud de intervenciones militares por parte de un sector extremista de la oposición, el papel del llamado “Grupo de Lima”, con 25 países a su favor, y las acciones del entonces diputado Juan Guaidó tras autojuramentarse como supuesto “presidente interino”.

Señaló Maduro que el Grupo de Lima pidió en ese momento la reactivación de “un zombi”, en referencia al TIAR (Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca) como mecanismo de la OEA para justificar una intervención a Venezuela.

También recordó acciones de intervención como la operación Gedeón, o las organizadas por los entonces presidentes de Colombia, Iván Duque; de Chile, Sebastián Piñera; de Brasil, Jair Bolsonaro; de Argentina, Mauricio Macri, entre otros.

Maduro hace impresionante recorrido histórico de lo que ha pasado en Venezuela desde 2015

Recuerda que lo mismo pasó en abril de 2002, “un golpe de estado anunciado por los medios de comunicación”.

Reactivación del “Grupo de Lima”

Todas estas fuerzas fueron vencidas, pero ahora —señaló Maduro— “quieren reeditar al Grupo de Lima”, en referencia al denominado “Grupo IDEA” (Iniciativa Democrática de España y las Américas), constituido por expresidentes como Iván Duque, Vicente Fox, Mireya Moscoso, Felipe Calderón, Andrés Pastrana, entre otros, quienes apoyan a Edmundo González como supuesto presidente venezolano. “Ofrecen recolonizar a Venezuela, gobernarla ellos a través de un títere”, dijo.

Maduro se refirió a ellos como “el Grupo de Sodoma y Gomorra” por estar formado por “lo peor de los expresidentes pedófilos, corruptos, drogadictos y narcotraficantes”, quienes se han constituido alrededor del “nuevo Guaidó” (Edmundo González).

Al menos uno de ellos, Andrés Pastrana, ha sido señalado de aparecer en las listas de personalidades que viajaban a la isla de Jeffrey Epstein, multimillonario estadounidense quien ofrecía a muchas de estas personalidades prostitución con jóvenes menores de edad, que eran obligadas a ello a través de una red de tráfico de personas.

“Ojalá alguien en Estados Unidos investigara cómo se están usando los recursos del gobierno saliente de Joe Biden para financiar a Sodoma y Gomorra, y al nuevo Guaidó”, dijo Maduro.

Recordó que hay 125 mercenarios detenidos y que, de los 7 mercenarios detenidos el 7 de enero, dos son estadounidenses: uno del FBI y otro un alto funcionario militar; otros tres venían de la guerra de Ucrania y otros dos eran sicarios colombianos, detenidos en lugares distintos. Dice que, en el transcurso de la madrugada de hoy, han continuado las capturas.

Denunció Maduro que Estados Unidos y el gobierno de Joe Biden están financiando al “nuevo Guaidó”, en referencia a Edmundo González Urrutia.

Reforma constitucional

El Presidente Maduro también anunció que el 10 de enero, luego de hacer el juramento ante la Asamblea Nacional, “mi primer decreto será constituir una amplia comisión nacional e internacional, para ir a una ampliar Reforma Constitucional, que deberá debatirse” en el Parlamento venezolano.

Maduro firmará decreto para nueva reforma constitucional tras juramentarse el 10 de enero

El objetivo de la reforma -dijo- será definir el modelo de desarrollo venezolano para los próximos 30 años, y “democratizar hasta el infinito” la vida de Venezuela.

Pidió hacer un gran consenso con todos los venezolanos, sin exclusión. “Allá los fascistas, los vendepatrias”, dijo.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios