La Biblioteca Nacional de Venezuela, en la Sala Hugo Chávez, celebró 15° aniversario de la Sala para Personas de Discapacidad Visual (Sppdv) y junto a sus trabajadores que día a día, están para servirle a ellos.
Texto: Prensa Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y de Servicios de Bibliotecas
El Servicio de Discapacidad Visual tiene como objetivo brindar oportunidad y garantizar el derecho de inclusión para formarse y desarrollarse en sociedad, orientado a todas aquellas personas con discapacidad visual, a través de herramientas tecnológicas como la tiflotecnología y el braille.
Yenny Hoyer, coordinadora de la Sppdv, informó que “desde la Biblioteca Nacional de Venezuela, se siente muy complacida por los 15 años de la Sala para Personas de Discapacidad Visual, que desde sus inicios estuvo orientado como proyecto, por la licenciada Rebeca Cuencas, a instancias como Pdvsa, Cantv, el Ministerio de Ciencia y Tecnología, para ser aprobado en el 2009, y obtener la sede física de una sala especializada, la primera y única a nivel de bibliotecas del país”.
“Es importante conmemorar el Día Mundial para las personas con Discapacidad Visual, hombres y mujeres que forman parte del mundo que tienen derecho a la inclusión y respeto social y aquí en Biblioteca Nacional de Venezuela, valoramos y le contribuimos en su desarrollo”, recalcó Hoyer.
Por su parte, el señor Eliezer Monzón usuario de la Sppdv manifestó su agradecimiento por la formación que le brindan a quienes consecuentemente asisten a la sala y tienen discapacidad, “aquí la atención es magnífica, y la educación que nos dan también, nos sentimos incluidos, respetados y queridos, somos protagonistas en la toma de decisiones sobre nuestras vidas y eso merece unas gracias”.
La invitación está abierta para visitar la Sala para Personas con Discapacidad Visual de la Biblioteca Nacional de Venezuela y a participar en las actividades de formación y capacitación totalmente gratuitas.