Centro Nacional Autónomo de Cinematografía impulsa formación del género documental en Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: CNAC

Para dar inicio al primer ciclo de talleres de formación previstos en el 2023, el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), anunció la realización del Taller Investigación y Cine Documental a cargo del realizador Ángel Palacios, conocido internacionalmente por su obra “Puente Llaguno, claves de una masacre”(2004) que muestra imágenes y testimonios de los sucesos ocurridos el 11 de abril de 2002, durante el golpe de estado en Venezuela.

Texto y Foto: CNAC

Carlos Azpúrua, presidente del CNAC manifestó su interés en avanzar en el programa de formación nacional que se ofrece en forma gratuita y que en esta oportunidad, profundiza en el género documental y “en la estructura narrativa del cine político comprometido con la realidad”.

Estamos fortaleciendo el crecimiento del sector audiovisual nacional, para continuar desarrollando el cine venezolano y “el Documental se convierte en una herramienta de investigación que permite a las generaciones futuras contar con un documento de referencia para entender, en su justa medida, los acontecimientos que construyen la historia del país”, aseguró.

Azpúrua explicó que el Taller Investigación y Cine Documental, dirigido a personas con experiencia y formación en el ámbito audiovisual, abre un espacio creativo para el desarrollo de nuevos proyectos.

Este ciclo inicia el próximo 16 de marzo, bajo la modalidad presencial y en un horario establecido entre las 8:30 am y la 1:30 pm en las instalaciones del CNAC en Caracas.

La experiencia del Cine Documental

La serie documental “Injerencia: la invasión silenciosa”, “Líbano huellas del imperio”, “Honduras la batalla de la dignidad”, “Carabobo caminos de independencia” y “El Espejo haitiano”, son algunas de las obras que integran la extensa filmografía del documentalista Ángel Palacios, quien acompaña esta iniciativa de formación sobre este género, que se construye sobre relatos cinematográficos autónomos, con sus propias reglas de narración y estructuras dramáticas.

El Taller Investigación y Cine Documental consta de cinco módulos de formación que incluyen: Asuntos básicos de la investigación, Un contexto, La investigación entre lo racional y lo emocional, Las fronteras difusas del documental, y Herramientas.

Las postulaciones podrán realizase INGRESANDO EN ESTE ENLACE 

Temas:

Publicado por Nadesjka Landaeta
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios