El jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, recibió este lunes las cartas credenciales del embajador designado por la República Árabe Siria ante la República Bolivariana de Venezuela, Kenan Zaher Al Deen, en el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, en Caracas, reseñó VTV.
Texto: Últimas Noticias / Foto: Prensa Presidencial
El economista egresado de la Universidad de Damasco, ha desempeñado cargos de representación diplomática y consular de la República Árabe Siria en: Emiratos Árabes Unidos (2020- 2022); Reino de Bahréin (2018- 2020); República Bolivariana de Venezuela (2013-2016); República de Türkiye (2011-2012) y República Popular China (2003- 2008).
En el acto se estuvieron presentes por la delegación venezolana, el canciller de la República, Carlos Faría y la primera combatiente, Cilia Flores de Maduro, entre otras autoridades del Ejecutivo nacional.
Por la parte Siria asistieron el secretario General en Venezuela del Partido Baath Árabe Socialista, Reyad Ercheid; el presidente de FEARAB Venezuela, Zaid Al Hamad y el presidente del Consejo de Hombres de Negocios Sirio Venezolano, Michel Mazloum.
Venezuela y Siria tienen más de 75 años de relaciones diplomáticas, que se han fortalecido con la Revolución Bolivariana desde 1999 y ha derivado en la suscripción de diferentes acuerdos políticos, económicos, comerciales, turísticos y culturales.
Ambas naciones han sido víctima de múltiples ataques y la imposición ilegal de medidas coercitivas propiciadas por el gobierno de Estados Unidos, con la finalidad de derrocar a sus presidentes legítimamente electos, Bashar Al-Asad (Siria) y Nicolás Maduro (Venezuela).