Reconocen legado de Daniel Alvarado al patrimonio cultural durante Filven 2021

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este domingo 14, en el marco de la clausura de la 17ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), fue presentado y bautizado el texto “Daniel Alvarado: El Legado”.

Este domingo 14, en el marco de la clausura de la 17ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), fue presentado y bautizado el texto “Daniel Alvarado: El Legado”.

Prensa Cenal

Se trata de la obra que el actor Daniel Alvarado dejó inconclusa ante su inesperada partida física en julio de 2020 y que su hijo Carlos Daniel Alvarado Álvarez culminó con un alto sentimiento de compromiso y admiración a fin de honrar la memoria del eterno “Negrito Fullero” de Venezuela.

En el evento, que se llevó a cabo en el Palacio Federal Legislativo, acompañaron a Alvarado Álvarez el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas; la viceministra de Artes de la Imagen y Espacio y presidenta de Librerías del Sur, Mary Pemjean; el reportero gráfico Francisco “Frasso” Solórzano y la agrupación musical “Los Fulleros” para rendir homenaje.

El ministro Villegas señaló que Daniel Alvarado (padre) dejó un importante legado al patrimonio cultural del país y agradeció a su hijo por exponer este libro ante el pueblo venezolano durante el cierre de la Filven 2021.

Por su parte, la viceministra Pemjean resaltó que la humildad de Carlos Daniel Alvarado es inmensa. “Es un hombre de pueblo y tiene todo nuestro reconocimiento por su trayectoria y su valor humano».

Un legado imborrable

La vida de quien participara en más de 30 obras de teatro y más de 100 novelas y películas es presentada en esta obra junto a una recopilación fotográfica inédita.

Al respecto, Daniel Alvarado Álvarez, quien ha agradecido al Gobierno Bolivariano por el respaldo dado al arte y a la literatura, comentó que este libro nace de la necesidad de su padre en el 2018 de contar sus inicios artísticos en Maracaibo.

El actor fallecido escribió ese año una corta obra de teatro sobre sus comienzos en el mundo artístico, es por ello que en esta publicación su hijo dejó plasmado ese pedazo de esa historia, y el lector hallará en palabras del famoso actor y cantante de gaitas una autobiografía en formato teatral y musical.

“El lector se va a encontrar con anécdotas de la infancia humilde de mi papá, su adolescencia, su familia, su época universitaria cuando estudia teatro alemán y cuando llega a Caracas a ser actor, todo contado con el humor que caracterizaba a mi padre”, relató Carlos Daniel.

El joven artista también sigue el camino de su padre y tiene una importante participación como actor en la serie Carabobo Caminos de Libertad, cuya primera temporada se estrenará este 15 de noviembre.

Más informaciones de la Filven están disponibles en www.filven.com y www.cenal.gob.ve, así como en las redes sociales Twitter @filven2021 y @cenal_ve; Instagram @filven2021, Facebook como Filven 2021 y en el canal de Youtube de la Filven.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios