Representantes de 37 pueblos indígenas del país se movilizaron este 12 de octubre por las calles de Caracas hasta el Palacio de Miraflores, a propósito de los 529 años de Resistencia Indígena, oportunidad que fue propicia para ratificar su apoyo y lealtad al presidente de la República, Nicolás Maduro, nombrado por los pueblos ancestrales como el “Cacique Brazo Duro”.
Crédito: VTV
Acompañado de la primera combatiente, Cilia Flores, el Jefe de Estado venezolano, recibió a la movilización que con cantos, ritos y regalos, arribó al Palacio Presidencial.
Un cuadro hecho por los artesanos indígenas de Amazonas y una piedra sagrada color marrón que simboliza la tierra y la vida, fue entregada al Mandatario Nacional como muestra de respaldo.
#EnFotos 📸 | Así se desarrolló la conmemoración del Día de la Resistencia Indígena en el Palacio de Miraflores. pic.twitter.com/UxVkAEFyVn
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) October 12, 2021
Silva Paraqueimo, vocera del pueblo indígena Cumanagotos, destacó que la presencia de los pueblos ancestrales en Miraflores exalta “la espiritualidad, el amor y la paz para seguir garantizando las victorias de la Revolución Bolivariana. Este es el pueblo indígena que garantiza las victorias de la Patria”.
“Usted está aquí gracias a la ancestralidad, al amor y la fuerza y continuará estando en la casa del pueblo para seguir guiando a esta Patria y a esta nación”, dijo Paraqueimo.
Asimismo, el Jefe de Estado venezolano destacó que “la patria india se ha lanzado a las calles de Caracas para decir que aquí estamos más unidos que nunca”.