Samuel Moncada denuncia ante la ONU estrategia para justificar agresión militar contra Venezuela

Venezuela denunció ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas una estrategia por parte de Estados Unidos (EE.UU.) y Colombia para justificar una agresión militar en su contra.

Crédito: VTV

La información la ofreció el embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, por medio de su cuenta de la red social Twitter, en la que condenó la “estrategia combinada y de falsa bandera de EE.UU. y Colombia, a través de una carta que consignó ante el representante permanente de la República de Kenia ante las Naciones Unidas, embajador Martin Kimani.

En el citado escrito, Moncada se refirió a recientes declaraciones de varios voceros del Estado colombiano y de su cadena de mando militar, que “intentan sistemáticamente involucrar a la República Bolivariana de Venezuela en la larga guerra interna de Colombia, a través de sendos intentos por establecer una supuesta conexión con los grupos armados que actúan a lo largo de todo el territorio colombiano – y no sólo en la frontera con Venezuela – desde hace más de 60 años”.

De igual forma, señaló que “las autoridades del Estado colombiano están convencidas de que la repetición de una falsa narrativa belicista es suficiente argumento para preparar una agresión contra Venezuela, en alianza con el gobierno de los Estados Unidos de América”, refiere una nota de prensa.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios